Inicio » Actualidad universitaria » Cuatro películas españolas persiguen el Oscar

Cuatro películas españolas persiguen el Oscar

Los actores Hugo Silva (“El cuerpo”) y María León (ganadora del Goya a la mejor actriz revelación por “La voz dormida”) desvelaron esta mañana las cuatro películas preseleccionadas para representar a España en la 86 edición de los premios Oscar, que tendrá lugar el domingo 2 de marzo de 2014 en el teatro Dolby de Hollywood.

“15 años y un día”, de Gracia Querejeta; “Caníbal”, de Manuel Martín Cuenca; “Alacrán enamorado”, de Santiago A. Zannou y “La gran familia española”, de Daniel Sánchez Arévalo son los títulos elegidos por los miembros de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas para optar a alzarse con el Oscar en  la categoría de Mejor película de habla no inglesa.

15 años y un diacanibalalacran enamoradolagranfamiliaespapeq

Es la primera vez que salen cuatro films candidatos (la cifra suele ser de tres) por el empate que se produjo en la votación entre dos películas, según explicó Enrique González Macho, presidente de la Academia española de cine. En todo caso, solo una de las cuatro será la que compita para conseguir la preciada estatuilla y habrá que esperar al 25 de septiembre para conocer el título ganador. Otro dato curioso que ha dado que hablar en los círculos cinematográficos es que no hayan sido seleccionadas la última película de Pedro Almodóvar, “Los amantes pasajeros”, ni “Las brujas de Zugarramurdi”, de Álex de la Iglesia, esta última uno de los platos fuertes del próximo Festival de Cine de San Sebastián.

Por otro lado, “15 años y un día”, “La gran familia española” y “Caníbal” han sido elegidas para representar a España en la 56 edición de los Premios Ariel (México).

Escrito por: Gabriela Galarza Sueiro

Estudiante de periodismo en la UCM. Cinéfila. Libros, fotografía. Al que juzgue mi camino le presto mis zapatos.

Ver más posts


Más noticias

Comentarios (0)

  1. Emma Sueiro Nieto dice:

    Muy buena la información. Deseando que lleguen las críticas de las películas…