Inicio » Actualidad universitaria » Cuatro de los violadores de Amanat son condenados a morir en la horca

Cuatro de los violadores de Amanat son condenados a morir en la horca

Fue el caso de Amanat que hizo que miles de personas salieran a la calle en la India para defender los derechos de las mujeres así como también denunciar las violaciones y agresiones que sufren diariamente las mujeres en India por el simple hecho de nacer mujer. Amanat murió después de su violación y las heridas internas que le causó una barra de acero introducida en sus genitales. Amanat fue violada por seis hombres, uno menor de edad, cuando volvía a casa después de ir al cine con un amigo.

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/09/13/actualidad/1379063333_328202.html

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/09/13/actualidad/1379063333_328202.html

Hoy, por fin el gobierno de India ha tomado medidas al respecto y ha condenado a cuatro de sus agresores a morir en la horca, uno de ellos ya se suicidó en su celda el pasado mes de marzo y el sexto, al ser menor, ha sido condenado a tres años de reformatorio, la pena máxima.

Esta noticia ha causado impresiones y respuestas desde todos los bandos. Miles de manifestantes han aplaudido ya que consideran que así se hace justicia. El gobierno dice que dando este castigo ejemplar para frenar posibles violaciones. En cambio, Yug Mohit Chaudhry, uno de los activistas más reconocidos contra la pena de muerte, dice que la horca no va a salvar a mujeres. Por otro lado, los abogados de los acusados dicen que “es un castigo proporcionado, hecho en base de la presión de los medios y la gente”

Escrito por: Marta Serrano Martín

Directora y redactora. Futura periodista, feminista, lesbiana y activista. Intento frustrado de artista. Soñadora incomprendida. Mallorquina viviendo en Madrid. m.serranomartin@uniactualidad.es

Ver más posts


Más noticias

Comentarios (0)

  1. […] aterradoras… Hoy en la India, han querido dar un “castigo ejemplar” condenando a cuatro de los violadores de Amanat a morir en la horca… ¿Os parece que es una acusación muy grave? ¿Se lo merecen? ¿Han hecho lo […]

  2. […] la noticia de los Cuatro de los violadores de Amanat son condenados a morir en la horca. en […]