Inicio » Actualidad universitaria » España gana a Canadá en su primer encuentro amistoso

España gana a Canadá en su primer encuentro amistoso

España gana a Canadá en su primer encuentro amistoso

Esta tarde comenzaba la Ruta Ñ en la que la selección española de baloncesto comenzaba su andadura hacia el mundial que este año se juega en nuestro país.

Juan Antonio Orenga decidía comenzar el partido con un quinteto inicial compuesto por Pau Gasol, Sergi Llul, Marc Gasol, Juan Carlos Navarro y José Manuel Calderón. Jay Triano, seleccionador canadiense eligió a Carl English, Melvin Ejim, Andrew Nicholson, Robert Sacre y Cory Joseph como quinteto inicial.

España comenzó el partido 4-0. Pau Gasol anotó un triple que amplió la diferencia entre la selección española y Canadá al comienzo del partido (9-3). Durante el primer cuarto pudimos ver un gran arranque de España, acentuada por la agresiva defensa del equipo de Orenga. Al final del primer cuarto España ganaba 25 -12 a Canadá. El primer cambio de España permitió salir a la pista a Víctor Claver sustituyendo a Juan Carlos Navarro, aunque más tarde también apareció Serge Ibaka por Pau Gasol.

Canadá comenzó con la posesión en el segundo cuarto. Orenga eligió a un quinteto completamente diferente al del inicio del partido con Ricky Rubio, Víctor Claver, Felipe Reyes, Sergio Rodríguez y Serge Ibaka. Durante el segundo cuarto España continuó ampliando la diferencia ante Canadá que permitió poner el marcador 31-12 en la mitad del segundo cuarto. Canadá no supo hacer frente a la superioridad del equipo español en la primera mitad del encuentro, que a 7 segundos del final del segundo cuarto seguía 18 puntos por debajo (47-29).

Durante el tercer cuarto la selección española siguió aprovechando los errores de su rival para anotar, aunque se apreció un cierto descenso en la anotación de ambos equipos. Andrew Nicholson cometió su tercera falta personal a Ricky Rubio, mientras el base lanzaba de dos. Ricky Rubio falló el primer tiro libre, aunque anotó el segundo. Con Serge Ibaka, Marc Gasol, Ricky Rubio, Víctor Claver, Sergio Rodríguez en pista y a tres minutos del final de este cuarto, España seguía ganando a Canadá 57- 40.

A 55 segundos del final del tercer cuarto, Juan Antonio Orenga se vio obligado a pedir tiempo muerto ya que la selección española bajó su ritmo y Canadá no dudó en aprovechar estos momentos para recortar la diferencia en el marcador.

Al inicio del último cuarto (60-50), Canadá siguió recortando la distancia con un triple de Andrew Nicholson. A la selección española se le notó el descenso del ritmo en un momento del último cuarto, pero supieron volver a activarse y reforzar la defensa. Dwight Powell cometió una falta personal sobre Marc Gasol. Marc Gasol consiguió encestar los dos tiros libres. A cuatro minutos del final del partido España ganaba 72-57 a Canadá.

Este partido con la victoria de España (82-70) supone un gran comienzo para la selección en el camino hacia el mundial. El próximo encuentro será el próximo día 10 de agosto en Sevilla, donde España se enfrentará a Angola.

 

Escrito por: Alicia García

Madrileña. Estudiante de periodismo en la UCM. Amante de la fotografía. Fiel seguidora del Estu. Twitter: @alibyees9

Ver más posts


Más noticias