Inicio » Actualidad universitaria » España gana a Senegal y se clasifica para cuartos

España gana a Senegal y se clasifica para cuartos

España gana a Senegal y se clasifica para cuartos

Después de ganar todos los partidos de la primera fase del mundial, España llegaba a octavos. La selección española se enfrentaba a Senegal, con quién ya había jugado y ganado durante la Ruta Ñ en el partido preparatorio que tuvo lugar en Gran Canaria.

Ricky Rubio, Juan Carlos Navarro, Marc Gasol, Rudy Fernández y Pau Gasol fueron elegidos por el seleccionador español para formar el quinteto inicial. Por otro lado, Cheikh Sarr eligió a Xane D’Almeida, Maleye N’Doye, Mouhammad Faye, Hamady N’Diaye y Gorgui Dieng para comenzar el partido.

La primera posesión fue para Senegal, aunque los primeros puntos fueron para la selección española Pau Gasol. Tras dos intentos fallidos, uno de Rudy Fernández y Gorgui Dieng, Ricky Rubio anotó dos puntos más en el marcador. Nada más comenzar el partido España consiguió un parcial de 6-0. Tras un mate de Pau Gasol y a cuatro minutos para el final del primer cuarto, España ganaba 15-10 a Senegal. Cheikh Sarr se vio obligado a pedir tiempo muerto para intentar poner fin a la racha anotadora del equipo de Juan Antonio Orenga. El primer cambio de España permitió salir a pista a Sergio Llul por Juan Carlos Navarro.

Con el marcador a 23-17, dio comienzo el segundo cuarto del encuentro. Un gancho de Marc Gasol añadió los primeros puntos de esta parte a la selección española. Transcurrido el primer minuto, Mouhammad Faye cometió falta personal sobre Serge Ibaka. A pesar de que Senegal se acercó peligrosamente en el marcador, España supo reaccionar a tiempo y mantuvo la diferencia en 10 puntos (20-30). Tras una canasta de Abdou Badj y a punto de agotarse la posesión, Sergio Llul encestó un triple con asistencia de Pau Gasol, que puso el marcador 33-24.

A falta de dos minutos para el final del segundo cuarto, Ricky Rubio cometió falta personales sobre Ibrahima Thomas en la lucha por un rebote ofensivo. El descanso llegó con el marcador a 40-28 y con muy malas estadísticas para España en tiros libres y triples.

La primera posesión fue para Senegal, pero al igual que al comienzo del partido, España recuperó la pelota y consiguió los tres primeros puntos tras el descanso gracias a Sergio Llul. Tras, España consiguió su máxima diferencia ante Senegal con el marcador 45-28. Sergio Llul cometió una falta sobre Mouhammad Faye mientras lanzaba, por lo que los árbitros le concedieron dos puntos más tiro adicional.

Transcurridos tres minutos y 21 segundos, el árbitro decidió pitar técnica a Rudy Fernández y a Maurice Ndour debido a un enfrentamiento entre ellos después de una falta del Rudy sobre el jugador senegalés. Serge Ibaka también fue sancionado con una técnica por lo que Juan Antonio Orenga decidió sacar a pista a Felipe Reyes por él ya que suponía su 4º falta. Mientras tanto, Gorgui Dieng encestó dos tiros libres.

Con medio pie en el partido de cuartos de final contra Francia, España seguía ganando a Senegal al comienzo del último cuarto (62-43). Felipe Reyes hizo falta sobre Gorgui Dieng, quien falló el primer tiro libre pero encestó el segundo. José Manuel Calderón encestó un triple, poniendo el marcador 67-44 a falta de siete minutos para el final. Cuando apenas quedaban cinco minutos de partido, Orenga decidió sacar a pista a Alex Abrines.

Tras esta victoria ante Senegal (89-56), España se clasifica para cuartos donde se enfrentará a la selección francesa en su lucha por ir a la semifinal.

 

Escrito por: Alicia García

Madrileña. Estudiante de periodismo en la UCM. Amante de la fotografía. Fiel seguidora del Estu. Twitter: @alibyees9

Ver más posts


Más noticias