Inicio » Actualidad universitaria » España gana a Irán en su primer partido en el mundial

España gana a Irán en su primer partido en el mundial

España gana a Irán en su primer partido en el mundial

Hoy arrancaba el mundial de baloncesto 2014 y a las 22:00h en Granada, España debutaba contra Irán, la campeona de Asia. Tras quedar invicta durante toda la Ruta Ñ, España parte como una de las favoritas para hacerse con el oro de este campeonato.

Con las lesiones de Felipe Reyes (contusión en el gemelo derecho)y Serge Ibaka (sobrecarga en el isquio derecho), Juan Antonio Orenga decidió comenzar el partido con un quinteto inicial formado por: Marc Gasol, Ricky Rubio, Pau Gasol, Sergio Llul y Juan Carlos Navarro; mientras que Veselin Matić, seleccionador iraní, eligió a Saeid Davarpanah, Mohammad Hassanzadeh, Oshin Sahakian, Hamed Haddadi y Mahdi Kamrani para comenzar el partido.

La primera posesión del partido fue para la selección española. Los primeros puntos del partido fueron para España gracias a dos tiros libres de Pau Gasol debidos a una falta cometida por Oshin Sahakian. Tras un triple de Juan Carlos Navarro y una falta personal de Sergio Llul sobre Samad Nikkhah, España amplió la diferencia en el marcador al comienzo del encuentro (9-13). A 4 minutos del final del primer cuarto, Orenga decidió realizar el primer cambio: colocó a Ricky Rubio en el banquillo y sacó a Sergio Rodríguez a pista.

Casi al final del primer cuarto y con el marcador a 16-22, Orenga decidió sacar a Alex Abrines en sus primeros minutos con la selección española en competición. Al final del primer cuarto, España ganaba a Irán 18-27.

Irán consiguió la primera posesión del segundo cuarto, pero debido a un campo atrás perdió la oportunidad, que Sergio Rodríguez aprovechó para anotar los dos primeros puntos de este cuarto. Al comienzo del segundo cuarto, España bajó el ritmo defensivo lo que se notó rápidamente en el marcador (22-31).Tras una canasta y un tiro adicional de Pau Gasol por una falta de Hamed Haddadi,una gran canasta de Rudy Fernández y un triple de Juan Carlos Navarro, España consiguió la máxima diferencia en lo que se llevaba de partido (28-45). A un minuto del descanso, España reforzó el ataque que dejó sin opciones a Irán para remontar en el marcador del Palacio Municipal de Deportes de Granada (33-48).

Ricky Rubio, Rudy Fernández, Pau Gasol, Marc Gasol y Juan Carlos Navarro salieron a pista al comienzo de la segunda parte del encuentro. La primera posesión fue para el equipo de Juan Antonio Orenga. Sin embargo, los primeros puntos del tercer cuarto fueron para Mohammad Jamshidi por una falta personal de Marc Gasol.

Los primeros puntos para España en este cuarto llegaron de la mano de Pau Gasol al encestar uno de los tiros libres a causa de una falta de Behnam Yakhchalidehkordi. A 6 minutos del final del tercer cuarto, España seguía ganando 39-56, lo que obligó a Veselin Matić a pedir tiempo muerto para intentar frenar la racha anotadora de la selección española. A un minuto y medio del comienzo del último cuarto del partido, Orenga decidió sentar a Marc Gasol y a Ricky Rubio y sacó a pista a Pau Gasol y Sergio Rodríguez.

El último cuarto comenzó con una diferencia de casi 20 puntos a favor de España en el marcador. Marc Gasol volvió a la pista tras una falta personal de Behnam Yakhchalidehkordi sobre José Manuel Calderón. A 6 minutos del final, España seguía imponiéndose a Irán que no pudo hacerle frente (56-74).

España ha conseguido su primera victoria en este mundial (60-90). Tras el encuentro de hoy contra Irán, el equipo de Juan Antonio Orenga se enfrentará mañana a Egipto a las 22:00h.

 

Escrito por: Alicia García

Madrileña. Estudiante de periodismo en la UCM. Amante de la fotografía. Fiel seguidora del Estu. Twitter: @alibyees9

Ver más posts


Más noticias