Inicio » Actualidad universitaria » Crónicas deportivas » España gana holgadamente a Egipto

España gana holgadamente a Egipto

España gana holgadamente a Egipto

Después del debut en el mundial con victoria ante Irán, la selección española se enfrentaba hoy a su segundo rival, Egipto en el Palacio Municipal de Deportes de Granada.

Juan Antonio Orenga decidió comenzar el partido con un quinteto inicial formado por Ricky Rubio, Juan Carlos Navarro, Marc Gasol, Rudy Fernández y Pau Gasol; mientras que Amr Abould Kheir seleccionó a Wael Badr, Ibrahim ElGammal, Youssef Abou-Sousha, Ramy Ibrahim y Haytham Kamal para el comienzo del encuentro.

La primera posesión del encuentro fue para la selección española, al igual que los primeros puntos que se dieron gracias a Rudy Fernández al encestar dos tiros libres por una falta cometida por Youssef Sousha. Tras dos tiros libres y una bandeja de Ricky Rubio en la mitad del primer cuarto, España comenzó a alejarse de Egipto en el marcador (12-2). Cuando apenas quedaban 2 minutos para el final de este cuarto, Orenga decidió sacar a pista a Sergio Llul y Serge Ibaka. Egipto no fue capaz de hacer frente a España y al final del primer cuarto, el marcador quedaba 26-10.

Al comienzo del segundo cuarto, Felipe Reyes salió a pista en sus primeros minutos de este campeonato. Transcurridos 3 minutos, España continuaba ganando a Egipto (28-15). Víctor Claver y Pau Gasol volvieron al partido en la mitad del segundo cuarto. Felipe Reyes cometió una falta personal sobre Haytham Kamal, quien encestó únicamente el segundo tiro libre. A la llegada del descanso, la selección española no bajó el ritmo y siguió manteniendo la diferencia en el marcador del Palacio Municipal de Deportes de Granada (42-21).

Llegado el tercer cuarto, Marc Gasol hizo falta sobre Ibrahim El-Gammal y tras un fallo de Egipto,Serge Ibaka encestó la primera canasta. La selección española mostró su superioridad nada más volver del descanso con dos alley-hoops seguidos: el primero fue de Rudy Fernández a Serge Ibaka y el segundo fue de Ricky Rubio a Rudy Fernández (51-24). Antes del primer tiempo muerto, España consiguió un parcial de 11-0 frente a Egipto. La selección egipcia bajó notablemente su ritmo en el partido, por lo que España aprovechó la oportunidad y amplió la diferencia en el marcador. A cinco minutos del último cuarto y con el marcador a 60-28, Orenga realizó un triple cambio que permitió salir a pista a Felipe Reyes, José Manuel Calderón y Pau Gasol. Al final del tercer cuarto, España seguía ganando a Egipto (64-37).

La primera posesión del último cuarto fue para la selección egipcia. Tras la canasta de Ibrahim El-Gammal, Sergio Rodríguez cometió una falta que dio al jugador egipcio un tiro adicional.España se relajó al comienzo de este cuarto, lo que repercutió en un parcial 9-2 a favor de Egipto, pero a falta de 4 minutos para el final, la selección española reaccionó (71-51). Víctor Claver encestó un alley-hoop con asistencia de Ricky Rubio.

Tras el partido de ayer contra Irán, España suma una victoria más al comienzo del mundial (91-54). El equipo de Juan Antonio Orenga se enfrentará mañana a un rival más complicado como es Brasil a las 22:00h.

Escrito por: Alicia García

Madrileña. Estudiante de periodismo en la UCM. Amante de la fotografía. Fiel seguidora del Estu. Twitter: @alibyees9

Ver más posts


Más noticias