Inicio » Actualidad universitaria » España gana un duro enfrentamiento ante Croacia

España gana un duro enfrentamiento ante Croacia

España gana un duro enfrentamiento ante Croacia

Después de las buenas sensaciones hacia el mundial debido a las cinco victorias ante Angola, Canadá, Turquía (en dos ocasiones) y Senegal, la selección española se enfrentaba hoy a Croacia en el Palau Olímpic en Badalona.

Juan Antonio Orenga decidió comenzar el partido con un quinteto inicial formado por Marc Gasol, Ricky Rubio, Rudy Fernández, Pau Gasol y Sergio Llul; mientras que Jasmin Repesa, seleccionador croata, eligió a Krunoslav Smon, Ante Tomic, Oliver Lafayette, Bojan Bogdanovic y Dario Saric para comenzar el partido.

Los primeros puntos fueron para la selección croata, quien se hizo con la primera posesión del partido, pero Rudy Fernández encestó un triple y permitió a España ponerse por delante al comienzo del encuentro. Tras un triple de Bojan Bogdanovic y a 4 minutos, España y Croacia estaban empate a 11 puntos. Casi al final del primer cuarto, Orenga decidió hacer los primeros cambios y sacó a pista a Juan Carlos Navarro y Serge Ibaka. Sergio Llul cometió una falta personal sobre Luka Zoric, quien encestó sólo el segundo libre, puso el marcador 11-15, a favor de Croacia.

Durante el primer cuarto pudimos ver un marcador muy igualado debido al gran trabajo realizado por ambos equipos. Aunque al final del primer cuarto, España no terminó de encontrarse cómoda en el partido, lo que junto al fuerte comienzo de Croacia, permitió ampliar brevemente la diferencia al equipo de Jasmin Repesa (18-20).

España comenzó adelantando en el marcador a Croacia gracias a un triple de José Manuel Calderón. La selección croata demostró durante gran parte del segundo cuarto la superioridad ante el equipo de Juan Antonio Orenga, lo que se reflejó en el marcador (21-25). A 6 minutos del descanso y tras varios minutos de España sin lograr ningún punto, Sergio Llul encestó un triple que permitió recortar la distancia en el marcador (24-25). Oliver Lafayette cometió una falta personal sobre Ricky Rubio y el base de la selección española encestó el segundo triple. A 2 minutos para el descanso, España lideraba el partido 34-31 frente a Croacia. Casi al final y tras una falta personal, el árbitro decidió pitar una falta técnica a Marc Gasol. Llegado el descanso, Croacia ganaba el partido 38-40.

Ricky Rubio encestó el primer punto del tercer cuarto gracias a un tiro libre debido a una falta cometida por Damir Markota. Pau Gasol empató el encuentro cuando quedaban 8 minutos para el último cuarto gracias también a un tiro libre. Marc Gasol consiguió que España adelantara a la selección croata en el marcador, pero Damir Markota encestó un triple dando el liderazgo otra vez a Croacia. A tres minutos del final del segundo cuarto, España empató el partido (52-52) gracias a una canasta de Sergio Rodríguez.

Krunoslav Simon cometió su 4º falta personal sobre Juan Carlos Navarro, quién encestó los tres tiros libres concediendo la ventaja a España 57-55 ante Croacia. La última posesión del tercer cuarto fue para España, que no llegó a encestar en este último momento con el marcador (65-57).

En el último cuarto del partido, Serge Ibaka estrenó el marcador gracias a un mate (67-57). Tras una falta técnica de Ante Tomic, Sergio Rodríguez encestó dos tiros libres. Con ellos España conseguía la máxima diferencia en todo el encuentro (69-57). A 3 minutos del final de encuentro, España seguía ganando 82-59. Finalmente, España se impuso 82-64 a Croacia. En este cuarto, Croacia bajó notablemente su ritmo lo que permitió a la selección española liderar el partido con más ventaja.

España logra otra victoria más en su camino de preparación hacia el mundial. El próximo encuentro será a las 21:30h contra Ucrania en el Palau Olímpic en Badalona.

Escrito por: Alicia García

Madrileña. Estudiante de periodismo en la UCM. Amante de la fotografía. Fiel seguidora del Estu. Twitter: @alibyees9

Ver más posts


Más noticias