Inicio » Actualidad universitaria » Crónicas deportivas » España continúa invicta tras un enfrentamiento contra Brasil

España continúa invicta tras un enfrentamiento contra Brasil

España continúa invicta tras un enfrentamiento contra Brasil

Tras las dos victorias ante Irán y Egipto, la selección española se enfrentaba a Brasil, una selección que presentaba un partido bastante más complejo que los dos anteriores.

Ricky Rubio, Juan Carlos Navarro, Marc Gasol, Rudy Fernández y Pau Gasol fueron elegidos por el seleccionador español para formar el quinteto inicial. Por otro lado, Rubén Magnano, seleccionador brasileño, eligió a Alex García, Tiago Splitter, Marcelinho Huertas, Leandrinho Barbosa y Nené Hilario para comenzar el partido.

La selección brasileña se hizo con la primera posesión del partido. Tras un rebote de Pau Gasol y un tiro fallado de Marc Gasol, Brasil consiguió los dos primeros puntos del partido por parte de Tiago Splitter.

Tras un comienzo muy igualado y gracias a un triple Rudy Fernández, España comenzó a alejarse de Brasil en el marcador (4-13). Después de las malas estadísticas de la selección española en los dos partidos anteriores, el equipo de Juan Antonio Orenga las mejoró notablemente en este cuarto. Después de una canasta fallada por Juan Carlos Navarro, pero con un gran rebote de Pau Gasol, quien terminó la jugada con un gran mate.

A la llegada del primer tiempo muerto del partido, España ganaba a Brasil 12-26. El seleccionador español aprovechó para realizar un triple cambio con el que Serge Ibaka, José Manuel Calderón y Sergio Llul salieron a pista.

Tras un gran primer cuarto de España, el segundo cuarto comenzó con el marcador 14-30. La primera posesión fue para España, aunque los primeros puntos fueron de Leandro Barbosa (Brasil). Transcurridos los dos primeros minutos, Ricky Rubio y Pau Gasol se sentaron el banquillo y Sergio Rodríguez y Marc Gasol salieron a pista. Después de un triple de José Manuel Calderón con asistencia de Marc Gasol y a casi cinco minutos del descanso, España ganaba 25-36. Orenga decidió sentar a Serge Ibaka como consecuencia de su segunda falta personal sobre Nené Hilario. Tras una falta de Tiago Splitter a Felipe Reyes, España lideraba el partido con 16 puntos sobre Brasil. A la llegada de descanso, el marcador quedó 32-45.

Al comienzo del tercer cuarto, Brasil consiguió la posesión. Juan Carlos Navarro falló la primera canasta y Marquinhos Vieira cogió el rebote. Marcelinho Huertas hizo falta sobre Ricky Rubio, el base de la selección española encestó los dos tiros libres. Tras una canasta de Leandro Barbosa y a siete minutos del último cuarto, España continuaba liderando el encuentro con el marcador 38-52.

Rubén Magnano se vio obligado a pedir tiempo muerto después de una increíble racha anotadora de España, tras dos triples consecutivos de Pau Gasol (40-58). Tras el tiro libre adicional de Marc Gasol, España consiguió su máxima diferencia en el marcador hasta el momento (40-61).

En el último cuarto del partido, Sergio Llul consiguió los dos primeros puntos para el equipo español. España no bajó el ritmo en ningún momento de la última parte, manteniendo la diferencia de todo el partido, dejando sin opción al equipo de Rubén Magnano.

Con esta victoria ante Brasil (63-82), España continúa invicta. Mañana será día de descanso para la selección español y el próximo partido será contra Francia el miércoles a las 22:00h.

Escrito por: Alicia García

Madrileña. Estudiante de periodismo en la UCM. Amante de la fotografía. Fiel seguidora del Estu. Twitter: @alibyees9

Ver más posts


Más noticias