Inicio » Actualidad universitaria » Crítica de la película “Puppy Love”

Crítica de la película “Puppy Love”

Puppy_Love-782610369-large  País: Bélgica, Suiza, Francia, Luxemburgo

  Director: Delphine Lehericey

  Reparto: Solène Rigot, Audrey Bastien, Vicent Pérez

  Sinopsis: Diane es una enigmática adolescente de 14 años. Siempre está ocupada cuidando a su hermano pequeño, Marc, y tiene una intensa relación con su padre, Christian. La aparición en su vecinadario de Julia, una joven carismática, hace que la vida de Diane dé un vuelco.

Delphine Lehericey presenta esta película en la sección Nuevos Directores del Festival de cine de San Sebastián, un espacio que nos permite descubrir autores emergentes con sus óperas primas o segundos trabajos y puedan hacerse un nombre entre el público.

La mirada intensa, llena de expresividad de Diane (Solène Rigot) es uno de los principales elementos a favor de la película, una interpretación magnífica por parte de la actriz, que dota de frescura y fragilidad a su personaje, una joven confundida y desorientada interesada en el sexo. Vicent Pérez tampoco se queda corto, interpretando a un padre “enrollado”, que actúa más como amigo de sus hijos que como padre.

La aparición de Julia, supone un cambio en las vidas de estos personajes. Una chica alocada, hija de intelectuales que va en busca de su satisfacción sin importarle los sentimientos de otras personas. Esta chica provocará un cambio importante en el personaje central (Diane). La directora nos hará dudar en la orientación sexual de la joven con un final completamente abierto.

puppy-love_86655

Algo que llama la atención de la historia es la total ingorancia en la que viven los padres de estas jóvenes, que desconocen completamente los andares de estas y puede ser preocupante, concretamente en el caso de Diane, que está totalmente desorientada y se deja llevar por su nueva amiga y hará todo lo que ella le diga.

El largometraje tiene un ritmo rápido, con toques de humor, mucho sexo, pero que las interpretaciones de los actores valen mucho más que la propia historia. Algo decepcionante ver que lo que en un principio parece que va a ser una buena obra, va decayendo poco a poco hasta convertirse en algo superfluo, sin ningún tipo de interés realmente, una película mediocre, donde la realizadora no arriesga.

Escrito por: Gabriela Galarza Sueiro

Estudiante de periodismo en la UCM. Cinéfila. Libros, fotografía. Al que juzgue mi camino le presto mis zapatos.

Ver más posts


Más noticias