Inicio » Cultura » Crítica a Devil’s Third, el hostigado de los medios

Crítica a Devil’s Third, el hostigado de los medios

Crítica a Devil’s Third, el hostigado de los medios

Un 2/5 en Metacritic, 3.5/10 en IGN, 3/5 en Eurogamer, 5.5/10 en Meristation… Sí, estas son las notas del último juego de Itagaki, el genio creador de Ninja Gaiden y Dead or Alive. Le achacan todo lo achacable: Gráficos desfasados, mala historia, malas mecánicas, bugs, contenido de pago adicional en el multijugador, campaña corta, totalmente en inglés, sin chat de voz, vendido a casi 60€ como exclusiva para la WiiU y versión sólo multijugador free-to-play para PC (ah, y sin crossgaming).

Más de uno se asustó y canceló sus reservas o decidió no comprar el juego de lanzamiento ni siquiera por dar un pequeño voto de confianza a Itagaki y a Nintendo, firme defensora de este título como su gran exclusiva +18 además del Bayonetta 2 (al que, por supuesto, no llega a la altura ni del betún). Miles se hacen eco y comparan con el también recién estrenado Metal Gear V, a un precio muy parecido pero a años luz de distancia.

Bien, pongámonos en situación. Este título ha pasado por un desarrollo muy dificultoso, desde problemas con distribuidores hasta cambios varios de motor gráfico y plataforma de lanzamiento. Es un juego que ha costado muchísimo esfuerzo y que es casi un milagro que haya salido a la luz. Pero aquí está. Llegó. Y la cuesión es, ¿es TAN TAN malo?

NO.

No estamos ante una obra maestra. Tenemos un juego con bastantes fallos (subsanables los más técnicos) y que no cuesta ni mucho menos su precio. La historia es corta, sí, pero tampoco es una historia terrible. A aquellos que les guste el cine bélico de los años 80 con gente a lo Chuck Norris y Van Damme mezclado con rollos ninjas, les va a molar. La jugabilidad no es impecable ni mucho menos, pero al menos es interesante y nos saca del ya más que manido género FPS de estas dos últimas generaciones, aunque bien es cierto que se echa de menos una mayor dificultad y una IA decente. Los gráficos, en fin, son de consola del 2007 tal cual, aunque se ha intentado disimular en algunos detalles del protagonista y las cinemáticas (sin hacer ningún milagro). Añado que la banda sonora con toques metaleros mola bastante.

Lo que sí salva al juego es sin duda alguna su FANTÁSTICO y MUY ORIGINAL modo Multijugador. Aunque los servidores sean bastante inestables, he de decir que es adictivo, divertido y con unos modos tan locos como el Carnival (o como lo llamo yo, Fruit Ninja 3D *badabumtss*), en el que tenemos que lanzar frutas a una batidora gigante para conseguir puntos o el Chicken, en el que tenemos que recoger gallinas que se esconden por el escenario. Las partidas son de hasta 16 jugadores y con los mismos controles que en el modo Campaña, pero sacándoles mucho más partido. Además, el avatar es personalizable, dándote la posibilidad de seleccionar varios rostros femeninos y masculinos, la voz de tu prsonaje, sus prendas (muy vistosas, originales y divertidas) y, por supuesto, sus armas blancas y de fuego. Consejo: si queréis disfrutar sólo del multijugador, descargaos la versión de PC.

Conclusión, es un juego que no vale su precio pero tampoco es el desastre que se refleja en las notas de los medios especializados. Es un juego que si fuera indie se podría calificar como de muy bueno pero para ser un triple A deja bastante que desear.

GRÁFICOS: 2.5

JUGABILIDAD: 7

HISTORIA: 5

ORIGINALIDAD: 7.5

MÚSICA/EFECTOS DE SONIDO: 8

LENGUAJE/TRADUCIÓN: 3

MULTIJUGADOR: 9

 

NOTA FINAL: 6

Escrito por: Beatriz Díaz Martín

Beatríz Díaz Martín Estudiante de Filología Inglesa (AKA Estudios Ingleses) en la UCM. Idealista, feminista, soñadora y "grammar nazi" en ratos libres. Amante de la música, los videojuegos, la escritura, la informática y los idiomas. “So much to do in one life time…” e-mail: b.diazmartín@uniactualidad.es

Ver más posts


Más noticias