Inicio » Cultura » Crítica a Cube Life: Island Survival (Wii U)

Crítica a Cube Life: Island Survival (Wii U)

Crítica a Cube Life: Island Survival (Wii U)

Cube Life: Island Survival es un proyecto de la desarrolladora indie Cypronia con una estética muy semejante a la de Minecraft que aspira a llevar la esencia del juego de Mojang a los usuarios de Wii U pero siendo siempre un juego con personalidad propia, no una mera copia de su predecesor.

Aunque ya se hablaba de un proyecto semejante, el UCraft, Cube Life se ha adelantado a Nexis Games en el lanzamiento de un juego de este estilo en una consola de Nintendo, aunque si es cierto que el UCraft es un juego algo más distanciado del Minecraft en cuanto a estética llevando otro tipo de personajes jugables, por lo que tendrá también su parte del pastel.

Cube Life se lanzó el pasado 25 de junio al precio de 6,99€ en la eShop y su éxito ha sido increíble, superando en descargas en la eShop a Splatoon durante su primera semana en venta.

Se nota que es un juego indie. Tiene bastantes mecánicas aún por pulir, un tutorial de inicio casi inexistente y algunos bugs bastante molestos como el de ahogarse en tierra firme después de recargar una partida en la que has muerto bajo el agua y crasheos. Además, la curva de dificultad está bastante acentuada si no estas acostumbrado a títulos de este tipo (como aquí una servidora) por lo que el aprendizaje ha sido algo costoso. Cypronia ha pedido paciencia y ya ha dicho que en agosto lanzarán una actualización para solventar problemas y añadir además novedades como el poder tener una mascota, nuevos crafteos y un modo multijugador.

Hasta el momento, tiene dos modos: Survival y Creative. En el modo survival eres un náufrago que tiene que ir consiguiendo recursos para sobrevivir. Debe alimentarse y beber además de afianzarse un lugar donde pasar la noche para evitar morir a manos de los caníbales o conseguir perlas para comerciar con los nativos. Este modo, pese a lo dicho anteriormente repecto a bugs y dificultad, es muy adictivo. El abanico de posibilidades que abre junto a la mezcla de curiosidad y miedo que te lleva a explorar las diferentes islas del archipiélago hace que jugarlo sea toda una experiencia. Además, gracias a los nuevos efectos de luz en el cielo y los reflejos del agua junto a los efectos de sonido, el ambiente es muy apacible durante el día y por la noche crea una atmósfera de miedo y suspense muy bien conseguida.

Sobr el modo creativo no hay mucho que decir, pero no por ello hay que quitarle importancia. La capacidad de creación es casi infinita y bien conseguida, aunque si bien es cierto que algunos escenarios no son muy cómodos para las creaciones. Pese a este pequeño detalle, las horas de diversión y creatividad en este modo están aseguradas.

Como conclusión, hay que tener en cuenta que estamos hablando de un juego indie que emula de alguna forma a otro con una trayectoria y popularidad mucho mayores. Es un título fantástico que necesita ser pulido y actualizarse (ya han prometido actualizaciones gratuítas durante un año) pero no hay duda de que tiene un potencial fantástico y que incluso ahora se disfruta de forma muy satisfactoria.

Aviso: No está traducido al castellano. Por el momento, está sólo en inglés.

 

GRÁFICOS: 8

JUGABILIDAD: 6.5

HISTORIA: 8

ORIGINALIDAD: 6

MÚSICA: 7

EFECTOS DE SONIDO: 9

LENGUAJE/TRADUCIÓN: 6

 

FINAL: 7.2

Escrito por: Beatriz Díaz Martín

Beatríz Díaz Martín Estudiante de Filología Inglesa (AKA Estudios Ingleses) en la UCM. Idealista, feminista, soñadora y "grammar nazi" en ratos libres. Amante de la música, los videojuegos, la escritura, la informática y los idiomas. “So much to do in one life time…” e-mail: b.diazmartín@uniactualidad.es

Ver más posts


Más noticias