Inicio » Actualidad universitaria » “¿Crees que conozco a mucha gente de aquí?” (Sherlock 3×03)

“¿Crees que conozco a mucha gente de aquí?” (Sherlock 3×03)

“¿Crees que conozco a mucha gente de aquí?” (Sherlock 3×03)

Sherlocj!!!!!

POSIBLES SPOILERS. Ya se terminó ‘Sherlock‘. Dos años de espera para tres capítulos en dos semanas. Un primer capítulo (The Empty Hearse), que destacó por las ganas de saber cómo murió Holmes; en el segundo (The Sign of Three) con la boda de Watson y Mary; y este tercero que tiene un poco de todo, con el mejor final posible para la serie. 8’7 millones de espectadores vieron el capítulo el pasado domingo, o lo que es decir, un 34,7% del “share”.

Muchas críticas estaba recibiendo la serie por sus dos primeros capítulos por parte de los grandes fans de la serie: que si no había el suficiente humor, sarcasmo y no tan predecible, más aún si se tiene en cuenta que fue el propio Steven Moffat, uno de los nombres importantes dentro de la serie, quien dijo que “esta temporada va a estar dirigida principalmente para los fans”. En este último capítulo ha conseguido eso que prometió. “His Last Vow” es todo una obra de arte.

El capítulo trata sobre unas cartas robadas hacen que Sherlock Holmes tenga un largo conflicto con Charles Augustus Magnussen, considerado como el Napoleón del chantaje, y el único hombre que realmente odia. Pero, ¿cómo hacer frente a un enemigo que conoce la debilidad personal de cada persona de importancia en el mundo occidental? El capítulo se basa en la historia de Sir Conan Doyle “Su último saludo en el escenario”. Hay que decir que Magnussen es dueño de muchos periódicos (es un Berlusconi de la vida), algo que le da cierta ventaja con respecto a Sherlock. Al final, se trata de un enemigo bastante flojo para Holmes, no se acerca ni a la suela de los zapatos al gran Moriarty. A destacar, esos momentos de análisis gracias a sus gafas… o no.

Eso sí, se trata de un rival con punto fuerte, su conocimiento. Su manera de recopilar información, que le hace capaz de tener un castillo mental a la altura del de Sherlock, sacando a relucir los temas más puntiagudos de cada persona, pudiendo hacer chantaje. Si hasta al hermano de Sherlock, Mycroft, una de las personas más importante de Reino Unido, le hace chantaje. “Sálvese quien pueda” como diría Vetusta Morla.

Algunos temas que hemos ido tratando a lo largo de esta temporada se dejan ver ahora. Uno, la soledad de Sherlock, que desaparece esa duda los 20 minutos de capítulo con un curioso personaje del capítulo anterior. Pero para curioso el personaje de Mary, del cual ya dije en la anterior reseña que estaba cogiendo cada vez más importancia. Pues bien, en este puede que sea el personaje más importante. Y como no, otra vez aplaudir (más fuerte aun) a los guionistas por el castillo mental de Sherlock, en un momento en el que su vida esta más allá que aquí. Otro halago, pero esta vez para la figura de Sherlock, es que no deja nada a la improvisación. Todo está alineado para que salga como el quiere.

La parte final es una obra de arte que te deja con ganas de que la siguiente temporada sea ya. Ya se ha confirmado que habrá cuarta y que los protagonistas, Benedict Cumberbatch y Martin Freeman, estarán en ella. Se habla desde las islas británicas de un posible salto a la gran pantalla, por lo que parece que Robert Downey Jr. y Jude Law (“Sherlock Holmes”) tendrán competencia para ver quién es la mejor pareja de detectives (Benedict y Martin, sin duda).

Lo mejor: Todo el proceso desde el disparo que recibe Sherlock

Lo peor: El malo es muy malo. Ni comparación con Moriarty.

El momento: Cuando Watson encuentra al hijo de la amiga de Mary, Kate.

La duda: El final del capítulo deja muchas dudas, aunque más ganas de ver la siguiente temporada.

Calificación: 8,5/10

Escrito por: uniactualidad

Ver más posts


Más noticias