Inicio » Actualidad universitaria » Convocada huelga general de Educación

Convocada huelga general de Educación

Convocada huelga general de Educación

El Sindicato de Estudiantes ha convocado los días 21, 22 y 23 de octubre huelga general de educación.

La convocatoria de huelga supone una forma de protesta contra la implantación de la LOMCE, también conocida como “Ley Wert” y contra los recortes que se están llevando a cabo y que están afectando de manera negativa en diversos aspectos a la educación pública.

El propio sindicato invita a unirse a la huelga a profesores y también sugiere que todos los padres y madres apoyen dicha huelga de manera activa: “Llamamos a todos los profesores, padres y madres a que apoyen activamente la huelga estudiantil y emplazamos a las direcciones de CCOO y CEAPA así como al resto de organizaciones que forman parte de la Plataforma Estatal por la Escuela Pública a que escuchen a las miles de familias y profesores que sufren dramáticamente las consecuencias de los recortes”.

Por otro lado, el Sindicato de Estudiantes recuerda que la lucha en las calles funciona y que con ella se pueden conseguir los objetivos propuestos tal y como ocurrió “con la dimisión de Gallardón y la retirada de la Ley del Aborto, con las luchas de la Marea Blanca contra la privatización de la sanidad pública, los vecinos de Gamonal o tantos y tantos sectores que se han movilizado”.

El día 20 habrá un acto que iniciará las protestas contra los recortes y la LOMCE en el Ateneo de Madrid a las 11:00 horas. Además, el día 22 tendrá lugar en Madrid una manifestación de estudiantes a favor de la educación pública que comenzará a las 12:00h en Atocha y finalizará en la Puerta del Sol y otra el día 23 por la tarde, en la que está convocada toda la comunidad educativa.

Si eres estudiante universitario o simplemente deseas apoyar las movilizaciones a favor de la educación públicas, puedes asistir a cualquiera de las manifestaciones del día 22 de octubre. Aquí tienes toda la información de cada convocatoria.

 

 

 

Escrito por: Alicia García

Madrileña. Estudiante de periodismo en la UCM. Amante de la fotografía. Fiel seguidora del Estu. Twitter: @alibyees9

Ver más posts


Más noticias