Inicio » Actualidad universitaria » Convocada huelga general de Educación

Convocada huelga general de Educación

Convocada huelga general de Educación

El Sindicato de Estudiantes y Comisiones Obreras (CC.OO) han convocado una huelga general de Educación para mañana día 20 de noviembre en defensa de la Educación Pública con el lema “3+2= precariedad+deuda”.

La convocatoria de huelga supone una forma de protesta contra la implantación de la LOMCE, también conocida como “Ley Wert”, contra los recortes que se están llevando a cabo y que están afectando de manera negativa en diversos aspectos a la educación pública.

El sindicato CC.OO ha realizado un llamamiento a todo el profesorado de colegios, institutos y universidades públicas, a diversas organizaciones, plataformas y asambleas para que se unan a la huelga.

Fecha especial

El Colectivo de Estudiantes de Madrid (CEM), CC.OO y el Sindicato de Estudiantes afirman que la fecha ha sido elegida de manera consciente ya que el 20 de noviembre es la fecha en la que la ultraderecha española conmemora la muerte de José Antonio Primo de Rivera y Franco. Los estudiantes afirman que eligieron esta fecha porque su objetivo es “recuperar la memoria de todos los estudiantes asesinados por el régimen de Franco, en un momento en que el fascismo y la extrema derecha aparecen cada vez más por los campus madrileños”.

Encierros en facultades

Diversos estudiantes decidieron encerrarse en la facultad de Filosofía de la Universidad Complutense de Madrid el pasado lunes para organizar los actos de lucha previos a la huelga y la manifestación.

Con la manifestación que mañana tendrá lugar en Madrid, finalizará la “Semana de lucha” que han llevado a cabo varios estudiantes y profesores.

Si eres estudiante universitario y vives en Madrid o simplemente deseas apoyar las movilizaciones a favor de la educación pública, puedes asistir a la manifestación que tendrá lugar a las 18:00h desde Neptuno hasta el Ministerio de Educación.

Escrito por: Alicia García

Madrileña. Estudiante de periodismo en la UCM. Amante de la fotografía. Fiel seguidora del Estu. Twitter: @alibyees9

Ver más posts


Más noticias