Inicio » Actualidad universitaria » Convocada huelga estudiantil el 24 de octubre

Convocada huelga estudiantil el 24 de octubre

Este jueves, día 12 de septiembre, la Plataforma Estatal por la Escuela Pública ha convocado una huelga de estudiantes, profesores y padres de alumnos para el día 24 de octubre para protestar contra la nueva reforma educativa (LOMCE) y también para reivindicar una educación pública de calidad.

800px-Logotipo_de_la_'Marea_Verde'

Esta huelga convocada es la segunda huelga general educativa, tras la que tuvo lugar el pasado mes de mayo. Además, la Plataforma Estatal por la Escuela Pública también ha convocado varias marchas verdes entre los días 2 y 9 de noviembre, hacia el Palacio de la Moncloa.

Por otro lado, el Sindicato de Estudiantes también ha convocado una “semana de lucha” para el mes de octubre, en la que se encuentra una huelga general que afectará a institutos y universidades entre los días 22 y 24 de este mes.

El propio ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha reconocido en un programa de TVE que unos 10.000 estudiantes se quedarán sin beca, lo que significa que 10.000 alumnos no podrán continuar con sus estudios universitarios por culpa de estos injustos recortes y por si fuera poco, José Ignacio Wert se ha atrevido a calificar a las movilizaciones contra la LOMCE de “fiesta de cumpleaños”.

Escrito por: Alicia García

Madrileña. Estudiante de periodismo en la UCM. Amante de la fotografía. Fiel seguidora del Estu. Twitter: @alibyees9

Ver más posts


Más noticias