Inicio » Actualidad universitaria » Convocada huelga de Educación para el 24 de marzo

Convocada huelga de Educación para el 24 de marzo

Convocada huelga de Educación para el 24 de marzo

El Sindicato de Estudiantes ha convocado una nueva huelga de Educación para el próximo día 24 de marzo. Esta convocatoria supone otra llamada a la lucha contra el decreto del 3+2, que obligaría a que la duración de los grados universitarios fuese de tres años, afectando negativamente a la calidad de la enseñanza universitaria. Este decreto además obligaría en cierto modo a estudiar un máster de dos años, el cuál muchos estudiantes universitarios no podrían permitirse por motivos económicos.

El Sindicato recuerda en su convocatoria, que desde que el Partido Popular (PP) llegó al poder la educación pública ha sufrido unos “recortes de más de 1.500 millones de euros en el presupuesto de las universidades públicas; una subida salvaje de las tasas del 66% y más de 5.000 profesores despedido”.

Éxito total de la huelga anterior

Además, el sindicato afirma que la pasada huelga de estudiantes que tuvo lugar entre los días 25 y 26 de febrero fue un éxito y “una auténtica lección de dignidad”; pero también considera que aún no es suficiente.

Por esta razón, han decidido llamar a la lucha también a padres, madres, profesorado y personal laboral de todas las universidades públicas de España.

Manifestación contra el 3+2

Tras la jornada de huelga, también se ha convocado una manifestación a las 18:30 horas que comenzará en la madrileña plaza de Neptuno y finalizará en las proximidades del Ministerio de Educación.

Si tú también estás en contra del decreto del 3+2, puedes firmar en Change.org. Aquí te dejamos el link: No al decreto 3+2

Escrito por: Alicia García

Madrileña. Estudiante de periodismo en la UCM. Amante de la fotografía. Fiel seguidora del Estu. Twitter: @alibyees9

Ver más posts


Más noticias