Inicio » Actualidad universitaria » Contratos por días para docentes en la Comunidad de Madrid

Contratos por días para docentes en la Comunidad de Madrid

La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid contrata a diversos profesores durante el mes de septiembre, un mes repleto de recuperaciones, para que corrijan dichas pruebas; es decir, la Comunidad ofrece contratos por días a los docentes. Esta nueva medida tiene como objetivo contrarrestar de mala manera la cantidad de despidos que se llevaron a acabo.

Como informa el diario El País, muchos profesores que ahora ocupan estas plazas, fueron despedidos en el pasado debido a los recortes impuestos por Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid.

pp

Además, en el año 2010, la Comunidad de Madrid decidió eliminar el pago durante los meses de vacaciones a todos los docentes interinos. Probablemente, esta sea la razón de los despidos. “Cuantos menos profesores haya trabajando, más dinero nos ahorraremos” este puede que sea el pensamiento de la mayoría de personas que decidieron llevar a cabo esta idea.

El sindicato UGT ofrece unos datos muy poco alentadores: “Este año quedaron fuera unos 7.000 docentes de secundaria frente a una plantilla de 14.983 fijos, respecto al curso 2011/2012”. (Fuente: El País). Este mismo sindicato defiende que está práctica es ilegal, mientras que Educación argumenta que estos contratos son prácticamente iguales que los contratos normales que implican el curso entero.

Escrito por: Alicia García

Madrileña. Estudiante de periodismo en la UCM. Amante de la fotografía. Fiel seguidora del Estu. Twitter: @alibyees9

Ver más posts


Más noticias