Inicio » Actualidad universitaria » Consulta Ciudadana por la Educación

Consulta Ciudadana por la Educación

En los últimos años se han realizado y siguen realizando recortes en educación por parte del gobierno, cosa lamentable ya que está perjudicando al sistema educativo y consecuentemente a los alumnos de este, que van a ser el futuro de mañana y por ello se quiere realizar esta Consulta Ciudadana por la educación para ver si el pueblo está de acuerdo con la mayoría de la comunidad educativa de que los recortes en educación es lo último que tiene que hacerse.

Además, no solo hablamos de recortes sino también de reformas como la LOMCE, el Real Decreto de Becas… que está privando a muchos alumnos de poder realizar unos estudios superiores si no tienes un nivel social determinado, además está dañando y expulsando a toda persona que no encaja con el perfil prefijado de manera ideológica.

Consulta ciudadana por la educacion

Pero el Gobierno en lugar de tratar de solucionar este problema y escuchar las voces de los ciudadanos que rechazan tanto los recortes como las políticas que los avalan, los ignora completamente y por ello ha salido la acción de recoger de manera directa la opinión de los ciudadanos de parte de La Plataforma Estatal de la Escuela Pública y así demostrar que los ciudadanos defienden estas protestas y conseguir abrir un diálogo entre el gobierno y los ciudadanos, o al menos con la comunidad educativa.

Para realizar dicha encuesta solo hay que poner tus datos y contestas a dos preguntas en el siguiente enlace o en las mesas informativas que coloca tal plataforma hasta el 28 de octubre.  http://www.consultaciudadanaporlaeducacion.org/participa.ph
p

Escrito por: Marta Serrano Martín

Directora y redactora. Futura periodista, feminista, lesbiana y activista. Intento frustrado de artista. Soñadora incomprendida. Mallorquina viviendo en Madrid. m.serranomartin@uniactualidad.es

Ver más posts


Más noticias