Inicio » Actualidad universitaria » Conoce a los rivales de los equipos españoles en Europa

Conoce a los rivales de los equipos españoles en Europa

El sorteo celebrado esta mañana en Lyon ha dejado fortuna desigual para los equipos españoles. En los octavos de final de la Champions League el Barcelona se enfrentará al Manchester City mientras que, el Atlético se jugará su pase a cuartos ante el Milán. El Real Madrid, por su parte, se cruzará con el Schalke 04, el ex equipo de Raúl. En la Europa League el Sevilla se medirá al Maribor, el Valencia a los ucranianos del Dinamo de Kiev y los béticos al Rubin Kazan.

Los partidos de ida de la Copa de Europa se jugarán los días 18, 19, 25 y 26 de febrero mientras que los de vuelta están previstos para  el 11, 12, 18 y 19 de marzo.

BARCELONA:

El equipo del Tata Martino se jugará su pase a la siguiente ronda ante el Manchester City, un rival que, a juzgar por la portada publicada en el día de hoy por el diario “Mundo Deportivo”, era el equipo a evitar en el sorteo en Can Barça. El City, tras golear este fin de semana al Arsenal, que encabeza la clasificación de la Premier League, se ha quedado a tres puntos del liderato y ocupa el cuarto puesto por detrás de Liverpool y Chelsea. Las principales bazas del equipo inglés son los españoles Navas, Negredo, Silva sin olvidar al Kun Agüero. El partido de ida de la eliminatoria se disputará en Manchester el 18 de febrero mientras que la vuelta en el Camp Nou tendrá lugar el 12 de marzo.

ATLÉTICO:

Los hombres del Cholo Simeone, invictos en la fase de grupos, se batirán al Milán, segundos a 25 puntos de la Juventus líder del Calcio. El Milán de Kaka,  un histórico en horas bajas sufrió para meterse en los octavos de final de la competición al ser segundo del grupo que lideró al Barça. A pesar de esto y según ha recordado el presidente del conjunto rojiblanco, Enrique Cerezo, tiene 7 Copas de Europa y “es un buen equipo”. Además, el máximo mandatario del Atlético de Madrid destacó que su equipo busca “hacer historia” esta temporada en la máxima competición europea.

REAL MADRID:

Los blancos se medirán a los alemanes del Schalke 04,  que se sitúa sexto en la Bundesliga a 17 puntos del líder, el Bayern Munich. Los de la cuenca industrial del Rhur presentarán un equipo joven en el que cuentan con FarfánDraxler y Boateng como jugadores más determinantes. Iker Casillas y Sergio Ramos como capitanes del equipo no han querido alzar las campanas al vuelo ante un rival a priori con menos potencial que el de los hombres de Ancelotti. El guardameta internacional ha señalado en rueda de prensa tras conocer el emparejamiento que: “No parece uno de los favoritos para ganar la Champions, pero tenemos que hacer un partido muy profesional, respetando al rival. Esperamos pasar a la siguiente ronda”. El primer partido tendrá lugar el 26 de febrero en Gelsenkirchen y el de vuelta en el Bernabéu se disputará el 18 de marzo.

Los encuentros de ida de la Europa League se esperan para el próximo 20 de febrero mientras que los de vuelta se disputarán una semana después, el 27 de febrero.

SEVILLA:

El equipo de Unai Emery, quizá el más beneficiado de los españoles que disputaran los dieciseisavos de la competición, se medirá al Maribor, líder de la liga eslovena. Su máximo goleador en la fase de grupos, es el centrocampista Mezga en un conjunto sin nombres destacados y cuyo director deportivo es Zlatko Zahovič, exjugador del Valencia.  El Madibor, un equipo modesto que apenas cuenta con un presupuesto anual de 10 millones de euros hizo historia el pasado jueves al ganar por dos goles a uno al Wigan inglés y conseguir clasificarse para la fase de eliminatorias directas de la Liga Europa. El técnico sevillista se mostró satisfecho con el emparejamiento según el mismo declaró esta mañana: “Teniendo en cuenta los rivales que había en el bombo creo que podemos sentirnos satisfechos”.

VALENCIA:

El Valencia en plena en crisis institucional y deportiva tras la destitución de Miroslav Djukic originada por los malos resultados del equipo, se jugará su pase a octavos ante el Dinamo de Kiev, campeón de la Recopa en dos ocasiones (1975 y 1986) y tres veces semifinalista de la Liga de Campeones. Los ucranianos, que pasaron de fase como segundos de grupo tienen en plantilla buenos jugadores como son el internacional ucraniano Yarmolenko o el delantero congoleño Mbokani.

BETIS:

El Betis que tampoco pasa por un gran momento en cuanto a resultados en Liga se refiere, disputará la eliminatoria a doble partido ante un rival, el Rubin Kazan, a evitar según ha manifestado el técnico verdiblanco, Juan Carlos Garrido. Los béticos jugarán el primer partido en casa para posteriormente desplazarse a Rusia. El Rubin no está funcionando bien en la Premier League rusa, y ocupa la décima plaza de una liga de 16 equipos, empatado con el octavo a 24 puntos. Sin embargo, en Europa, lideró el grupo D con solvencia por delante de entre otros el Maribor, rival del Sevilla. Entre los jugadores más conocidos cuenta con ex malaguista, César Navas y Salomon Rondón (ex de Las Palmas y Málaga).

En el caso de que béticos y sevillistas superaran a sus rivales en dieciseisavos, se medirían entre ellos en octavos en el derbi hispalense por excelencia, que en Liga el pasado 25 de noviembre se cerró con un contundente 4-0 para los de Unai Emery.

Ida: Sin cofirmar
Vuelta: Sin confirmar
SchalkeSCHALKE 04 REAL MADRID
Ida: Sin confirmar
Vuelta: Sin confirmar
MANCHESTER CITY BARCELONA
Ida: Sin confirmar
Vuelta: Sin confirmar
AC MilanAC MILAN ATLÉTICO MADRID
Ida: Sin confirmar
Vuelta: Sin confirmar

OLIMPIACOS

MANCHESTER UNITED
Ida: Sin confirmar
Vuelta: Sin confirmar
Arsenal FC
ARSENAL
BAYERN MUNCHEN
Ida: Sin confirmar
Vuelta: Sin confirmar

BAYER LEVERKUSEN
PARIS SAINT-GERMAIN
Ida: Sin confirmar
Vuelta: Sin confirmar

GALATASARAY
Chelsea FCCHELSEA
Ida: Sin confirmar
Vuelta: Sin confirmar
Zenit
ZENIT
BV Borussia DortmundBORUSSIA DORTMUND

FUENTE: GOAL.com

Escrito por: uniactualidad

Ver más posts


Más noticias

Comentarios (0)

  1. An interesting treatment is worth note. I cogitate that you should indite statesman on this substance, it mightiness not be a bias thing but generally group are not enough to utter on much topics. To the succeeding. Cheers like your Adult web Step into this.