Inicio » Actualidad universitaria » Comunicado A.E Malayerba ante el acto fascista en la UAM

Comunicado A.E Malayerba ante el acto fascista en la UAM

Ayer conocíamos la llegada de varios miembros de Liga Joven, un grupo fascista, a la facultad de Bilogía de la Universidad Autónoma de Madrid.

La Asociación de Estudiantes Malayerba ha publicado a través de su Facebook un comunicado, donde condena la irrupción y la agresión de este grupo ultraderechista.

“Hoy, 17 de diciembre, sobre las 7 de la tarde un grupo de aproximadamente 30 nazis de Liga Joven con los rostros cubiertos por caretas han irrumpido en la Facultad de Biología de la UAM. Tras llenar el suelo con su asquerosa propaganda han procedido a quitar las pancartas realizadas desde nuestra asociación de estudiantes, en recordatorio a los asesinatos de Carlos Palomino y Pavlos Fyssas. En su paso por la facultad han agredido a un estudiante, aunque este se encuentra bien.

Debe quedar claro que el antifascismo y su difusión no son hechos que deban ser condenados: lo negativo y lo inadmisible son los valores que propugna una ideología sexista, clasista, homófoba y xenófoba. Luchar contra ellos no sólo es legítimo sino necesario.

Desde A.E. Malayerba queremos expresar nuestra gran repulsa ante este tipo de situaciones en las que el fascismo pasea a sus anchas por la universidad mientras el Rectorado sigue mirando hacia otro lado cuando le conviene; y la necesidad de actuar contra ellas, considerando además el gran auge que están teniendo estas ideologías de extrema derecha en la actualidad.

NINGUNA AGRESIÓN SIN RESPUESTA.
CONTRA EL FASCISMO NI UN PASO ATRÁS.

FUERA FASCISTAS DE LA UNIVERSIDAD.
¡NO PASARÁN!”

Escrito por: Alicia García

Madrileña. Estudiante de periodismo en la UCM. Amante de la fotografía. Fiel seguidora del Estu. Twitter: @alibyees9

Ver más posts