Inicio » Actualidad universitaria » Comienza la temporada de Fórmula 1

Comienza la temporada de Fórmula 1

Comienza la temporada de Fórmula 1

Ya ha tenido lugar la primera carrera de la temporada y lamentablemente, el 2015, comienza de la misma manera con la que cerramos la temporada en el 2014, con un dominio aplastante del equipo Mercedes y una nueva victoria de Louis Hamilton.

En una carrera a la que bien podríamos denominar como “el último superviviente”, los Mercedes han demostrado, una vez más, que sigues estando por encima del resto de escuderías. Especialmente destacable ha sido la cantidad de ausencias con las que ha contado este Gran Premio de Australia, ya que solo 15 monoplazas han podido tomar la salida tras los abandonos de Magnussen y Kvyat momentos antes de comenzar la carrera. Además durante el discurso de la misma Maldonado, Grosjean, Kimi y Verstappen se han visto obligados a aparcar sus coches y abandonar.

45 (1)

Las buenas noticias llegan desde la escudería Ferrari, ya que Vettel ha conseguido colocarse como el primero de los mortales, dando a su equipo el primer pódium de la temporada. Aunque no todo son buenas noticias, dado que Kimi Räikkönen no pudo terminar la carrera tras un error al ajustar una tuerca durante su parada en boxes.

Por su parte el equipo Williams ha intentado mantener el ritmo de la mano de Felipe Massa, consiguiendo un cuarto puesto que probablemente no les ha dejado un buen sabor de boca. También fueron los protagonistas de una de las noticas previas a la carrera, ya que minutos antes de que los pilotos salieran a pista se comunicó que Bottas no podría disputar el gran premio debido a sus fuertes dolores de espalda.

45 (2)La mala noticia llega sin ninguna duda de la mano del equipo McLaren, ya que además de sufrir la ausencia de Fernando Alonso, ninguno de sus monoplazas ha puntuado y uno de ellos ni siquiera ha podido comenzar la carrera.

Tras salir último, Button término undécimo en carrera, tras quedar patente que la velocidad del monoplaza no está a la altura del resto. En el caso de Magnussen es un problema mucho mayor, ya que este rompió el motor antes incluso de poder colocarse en la línea de salida, y esto afecta directamente a Alonso, dado que el motor que estaba utilizando entra dentro de los cuatro permitidos en la cuenta del asturiano.

Pero no todo son malas noticias para los pilotos españoles, Carlos Sainz ha conseguido terminar en un noveno puesto, lo que no está nada mal para ser su primera carrera y ya posee sus dos primeros puntos en la Fórmula 1. Bien es cierto que todos nos hemos quedado con ganas de más, ya que el piloto madrileño salía octavo y había conseguido colocarse en una quinta posición, por lo que seguramente el resultado final hubiera sido bien distinto si el equipo no hubiera cometido un fallo tan grande durante su parada en boxes.

45 (4)

Por último, desde mi punto de vista, la sorpresa de este gran premio la ha dado el equipo Sauber, el cual ha conseguido meter a sus dos pilotos en los puntos. Especialmente destacable ha sido la carrera de Felipe Nasr, quien ha logrado un impresionante quinto puesto y ha demostrado que puede dar mucho de sí a lo largo de todo el fin de semana.

Tras este comienzo de temporada solo queda esperar que los equipos se pongan las pilas y puedan dar caza, y tratar de igual a igual, a la escudería Mercedes para que las carreras de Fórmula 1 dejen de ser solo cosa de dos.

Piloto – Escudería –Tiempo – Puntos – Vueltas

1. Lewis Hamilton – Mercedes – 1:31:54.067 – 25 – 58
2. Nico Rosberg – Mercedes – +1.360 – 18 – 58
3. Sebastian Vettel – Ferrari – +34.523 – 15 – 58
4. Felipe Massa – Williams – +38.196 – 12 – 58
5. Felipe Nasr – Sauber – +1:35.149 – 10 – 58
6. Daniel Ricciardo – Red Bull – +1 vuelta – 8 – 58
7. Nico Hülkenberg – Force India – +1 vuelta – 6 – 58
8. Marcus Ericsson – Sauber – +1 vuelta – 4 – 58
9. Carlos Sainz – Toro Rosso – +1 vuelta – 2 – 58
10. Sergio Pérez – Force India – +1 vuelta – 1 – 58
11. Jenson Button – McLaren – +2 vueltas – 0 – 58
12. Kimi Räikkönen – Ferrari – Abandono – 0 – 40
13. Max Verstappen – Toro Rosso – Abandono – 0 – 32
14. Romain Grosjean – Lotus – Abandono – 0 – 1
15. Pastor Maldonado – Lotus – Abandono – 0 – 1

Escrito por: Sonia Diez Franco

Leonesa de nacimiento pero residente en Madrid. Seriéfila hasta la médula. El deporte a mis 5 años, era un juego, a mis 12, una diversión y a mis 20 mi pasión. "No se le puede poner límite a algo, cuanto más sueñes más lejos llegaras" (Michael Phelps)

Ver más posts


Más noticias