Inicio » Actualidad universitaria » Comienza el curso, vuelven los cotilleos

Comienza el curso, vuelven los cotilleos

La idea de Gossip Girl parecía algo que solo podía darse en la ficción, pero no es así. Las universidades españolas sufrieron el curso pasado el boom de los que conocemos como los “Informers“.

El origen

El primer Informer del que se tiene conocimiento surgió gracias a los alumnos de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) e incluso se han llegado a crear Informers de las propias facultades.

En Facebook, el Informer de la UAB tiene actualmente 12.916 fans y en Twitter tiene 2.139 seguidores. Después del éxito cosechado, los Informers se han ido extendiendo por todas las universidades de España.

Pero el fenómeno Informer no solo afecta a las universidades, también afecta a pueblos, municipios y barrios, como por ejemplo los barrios de Gràcia, Pedralbes…, a líneas de Cercanías, a institutos, etc.

foto informer

¿Cómo funcionan los Informers?

Un estudiante envía un mensaje privado del tipo de: “Esa chica de las orquillas verdes me vuelve loooco… Mírame, por favor!!!…” a través de la red social y los responsables del Informer correspondiente se encargan de publicar ese mensaje de forma anónima entre todos sus fans y seguidores.

A través de la web http://www.uinformer.com/ podemos comprobar la cantidad de Informers que existen actualmente.

Con el verano, estos perfiles han decaído bastante, pero ahora que comienza de nuevo el curso, las declaraciones y los cotilleos están asegurados.

Escrito por: Alicia García

Madrileña. Estudiante de periodismo en la UCM. Amante de la fotografía. Fiel seguidora del Estu. Twitter: @alibyees9

Ver más posts


Más noticias