Inicio » Actualidad universitaria » Cinco activistas Femen abordan a Rouco Varela

Cinco activistas Femen abordan a Rouco Varela

Cinco activistas Femen abordan a Rouco Varela

“Aborto es sagrado” han gritado cinco activistas de Femen Spain  a Antonio María Rouco Varela, presidente de la Conferencia Episcopal (COPE) sobre las 20:00 cuando entraba en la parroquia de los Santos Justo y Pastor, en el centro de Madrid.

Fuente: Fb Femen Spain

Fuente: Fb Femen Spain

Estas cinco activistas, con el mensaje “Toño fuera de mi coño” en su torso desnudo y al grito de “Aborto es sagrado” le han tirado bragas con manchas rojas al cardenal, que ayudado de algunos párrocos ha entrado en la iglesia dónde iba a dar la misa. Desde el facebook de Femen aseguran que las manchas eran sangre de menstruación real.

Esta protesta ha ocurrido después de la multitudinaria manifestación de ayer “El tren de la libertad”  contra el anteproyecto de protección de la vida del concebido y de los derechos de la mujer embarazada.

http://youtu.be/i2nGX1e_Zl8

Rouco Varela es uno de los pilares más firmes de Gallardón, impulsor de esta ley y defensor continuo declarando ayer en la convención nacional del PP de qué nada le va a hacer cambiar su compromiso de cumplir el programa electoral y garantizar los derechos de la mujer y de los no nacidos.

Femen ha dejado el siguiente mensaje en su página de Facebook después de anunciar su acto:

¡FEMEN exige la total separación del Estado con la Iglesia, y que la reforma de la ley del aborto propuesta por Gallardón y el PP sea paralizada y eliminada inmediatamente! De lo contrario, nuestra guerra al desnudo continuará y todo aquel que atente contra el derecho sagrado al aborto, sufrirá la ira del sextremismo!

Escrito por: Marta Serrano Martín

Directora y redactora. Futura periodista, feminista, lesbiana y activista. Intento frustrado de artista. Soñadora incomprendida. Mallorquina viviendo en Madrid. m.serranomartin@uniactualidad.es

Ver más posts


Más noticias