Inicio » Actualidad universitaria » Censura en la versión europea de Beyond: Dos almas

Censura en la versión europea de Beyond: Dos almas

Quantic Dream ha decidido modificar algunas partes de la versión europea de su videojuego Beyond: Dos Almas, que se lanzará en nuestro país el próximo 11 de Octubre en exclusiva para Playstation, para poder mantener la etiqueta de PEGI 16 mientras que en Estados Unidos se mantendrá la edición fiel al videojuego original. beyond-dos-almas

Beyond: Dos Almas es una aventura gráfica de los creadores de Heavy Rain protagonizada por actores de la talla de Ellen Page o Willem Dafoe que relata la vida de una quinceañera llamada Jodie Holmes (Ellen Page) que vive acompañada de la presencia de un espíritu misterioso que dirige su vida de diferentes maneras.

Ross Alexander, manager comercial de SCEE,  asegura que sólo se han editado unos cinco o diez segundos del juego para hacerlo llegar al mayor número de gente posible sin que subiera su clasificación por edades a PEGI 18 y que estos cambios no afectan a la historia ni al desarrollo total del juego.

Hasta que no salgan ambas versiones, los jugadores no podrán comprobar hasta qué punto cambian esos segundos el contenido o explicitud del juego. Gracias a internet supongo que seremos capaces en poco tiempo de contrastar a través de gameplays las secuencias de ambas ediciones y opinar por nosotros mismos si los cambios son realmente significativos o no.

Presentación de Beyond: Dos Almas (video)

Entrevista con Willem Dafoe (video)

Entrevista con el creativo David Cage

Fuentes: 1 y 2

Escrito por: Beatriz Díaz Martín

Beatríz Díaz Martín Estudiante de Filología Inglesa (AKA Estudios Ingleses) en la UCM. Idealista, feminista, soñadora y "grammar nazi" en ratos libres. Amante de la música, los videojuegos, la escritura, la informática y los idiomas. “So much to do in one life time…” e-mail: b.diazmartín@uniactualidad.es

Ver más posts


Más noticias