Inicio » Actualidad universitaria » Celebra el día del libro o el de Sant Jordi, tú decides

Celebra el día del libro o el de Sant Jordi, tú decides

Celebra el día del libro o el de Sant Jordi, tú decides

Para unos es el día del libro, para otros Sant Jordi  pero al fin y al cabo esta fiesta cultural se celebra para todos regalando libros, regalando cultura. Es muy bonito, al menos desde mi punto de vista que haya un día en el que celebremos leer y compremos libros cuando parece que se están extinguiendo.

Y esto no viene solo, hoy no es el único día en el que las calles de Barcelona se llenan de rosas y libros; ni tampoco es el último día que el centro de Madrid se convierta en un mosaico multicolor de libros de todos los gustos, tipos e idiomas. Este fin de semana seguiremos estando rodeadas de libros en catalán, castellano, euskera y gallego. En todos los idiomas, porque todos tienen su propio idioma, sus propios libros, sus propias expresiones… todos son cultura. Creo que es un buen momento para recordarlo.

Y ahora, si aun lo lo habéis hecho aprovechad y comprad un libro, o dos, o tres, para vosotras o para vuestras parejas, padres, madres, hermanos, amigos… para quién vosotros queráis. Regala libros, regala ilusión, magia y cultura. Y si regalas con la FNAC o con la Casa del Libro, desde estos enlaces, tienen un descuento especial.

Quedan pocas horas, y si queréis asistir este fin de semana a que vuestros escritores y escritoras preferidas os firmen vuestro libros, primero hay que comprarlos.

 

¡Feliç Sant Jordi!

Escrito por: Marta Serrano Martín

Directora y redactora. Futura periodista, feminista, lesbiana y activista. Intento frustrado de artista. Soñadora incomprendida. Mallorquina viviendo en Madrid. m.serranomartin@uniactualidad.es

Ver más posts


Más noticias