Inicio » Opinión » Los fantasmas del número cinco » ¿Calor? Sí, pero en febrero.

¿Calor? Sí, pero en febrero.

¿Calor? Sí, pero en febrero.

La Banda Municipal del Polo Norte es un grupo de música que nace en Barcelona unos años atrás. Desde entonces, han sacado dos discos. El primero, llamado La mejor hora para despertarse, contiene diez temas originales del grupo, compuesto por Óscar Andreu a cargo de la voz, Juanpe González y Dimas Rodríguez en guitarras y coros, Ari Fleck en teclados y coros, Joan Ramon Moragas al bajo, Marc Torrell a la batería, Sergi Felipe a cargo de los instrumentos de viento y Oriol de Balanzó a teclados y percusión. Tras el éxito de su primer disco, que los llevó a telonear a James en la sala Razzmatazz en Barcelona, sacaron, dos años más tarde, Corazón o nada, su segundo disco. Con otros diez temas que continuaban definiendo ese estilo irónico del grupo.

Personalmente los conozco desde hace dos años y fue como descubrir un nuevo mundo. Ningún otro grupo del panorama nacional me cuenta las cosas que cuentan ellos y de la manera en la que me lo cuentan ellos, y puedo decir que estoy agradecida de ese lenguaje ácido, que te hace sacar una sonrisa de una situación amarga. No he tenido la oportunidad de verlos en directo, cosa que espero cambiar cuanto antes, pero de momento, lo que realmente me mantenía ansiosa del grupo era el prometedor lanzamiento del  nuevo disco que comenzaban a grabar a finales de este verano.

Se esperaba el lanzamiento de Calor, la tercera obra de la banda, para el mes de septiembre de este año. Sin embargo, en una entrevista que realizaron para radio3 el 4 de noviembre de este año debido a su concierto, dos días atrás de la entrevista, en el Live Sessions Day, aprovecharon para mostrar dos de las nuevas canciones que entrarán en Calor, llamadas ‘Bailando mal’ y ‘Ambulancia’ , adelantar que esta vez nos deleitarán con once temas, en vez de con diez, y anunciar que se retrasa la salida del disco hasta febrero.

Por mi parte sólo queda esperar y no volver a engancharme a morderme las uñas, que ya hace tiempo que me dejé ese vicio.

Escrito por: Kaleidoscopio Cinco

Veo la vida a través de fantasmas de colores, pero todos me persiguen. Retrato emocional-universitario.

Ver más posts


Más noticias