Inicio » Actualidad universitaria » “Calentando motores”

“Calentando motores”

Por Sonia Diez Franco

Ya queda menos para que comience, como diría Lobato, el mayor espectáculo del mundo, y es que ya estamos a tan solo seis días para que arranque la pretemporada del mundial de Fórmula 1 2014. Todos los amantes del motor están deseando que dé comienzo el mundial, pero antes los equipos nos han ofrecido un pequeño adelanto. Ayer mismo se confirmó el último de los fichajes de la temporada, conformando así la parrilla definitiva para el mundial 2014.

Sin lugar a dudas este ha sido y será un año de muchos cambios, no solo por el nuevo reglamento aprobado por la FIA, sino porque el mercado de fichajes ha sido una auténtica locura y solo dos de los equipos, Mercedes y Marussia, han mantenido a sus dos pilotos.

Los equipos más grandes fueron de los primeros en confirmar sus fichajes y es que tanto Red Bull como Ferrari parecían tener bastante claro quienes iban a ocupar los asientos de sus monoplazas en el año 2014. En el caso de Red Bull la decisión estaba bastante clara, tras la marcha de Mark Webber el equipo decidió dar opción a uno de los pilotos de Toro Rosso, concretamente a Daniel Ricciardo, lo que supone una gran oportunidad para él. Ferrari por su parte ha decidido apostar por la vuelta de Raikkonen, algunos opinan que volver a contar con un piloto de sus características puede reforzar mucho al equipo, pero otros no creen que la unión de Raikkonen y Alonso vaya a funcionar.

Sin duda una de las decisiones más sorprendentes fue la marcha de Sergio Pérez de Mclaren especialmente cuando su sustituto es el debutante de 21 años, Kevin Magnussen. El equipo ha decidido apostar por una joven promesa para que acompañe a Jenson Button durante este año.

Lotus por su parte ha realizado un lavado de cara completo, cambiando a sus dos pilotos, tras la marcha de Kimi Raikkonen el equipo ha decidido apostar por Pastor Maldonado y Romain Grosjean como los nuevos pilotos de la escudería. Otro de los equipos que ha decidido renovarse es Force India, tras la marcha de Paul di Resta, al mundial alemán de turismos, parece que tanto Sergio Pérez como Nico Hulkenberg van a tratar de sacar el máximo rendimiento al monoplaza del equipo. El último de los equipos en reemplazar a sus dos pilotos ha sido Caterham, con la sorprendente vuelta de Kamui Kobayashi y el debut de el joven debutante de 23 años, Marcus Ericsson.

Una de las mayores noticias de la temporada fue la decisión de Felipe Massa de abandonar Ferrari, pues bien, finalmente ha decidido probar suerte en el equipo Williams y compartir equipo con Naltteri Bottas, quien por cierto ya ha estado realizando varios test y rodando por el circuito para probar el nuevo coche. Este sin duda podría ser un buen año para la escudería.

En Toro Rosso nos encontramos con un decepcionado Jean-Eric Vergne, ya que le hubiera gustado ocupar el puesto de Mark Webber en Red Bull, pero finalmente tendrá que compartir escudería con el joven debutante Dannil Kvyat.

En Marussia, tras el espectacular debut que realizó el año pasado el piloto Max Alexander Chilton, siendo el único piloto debutante en terminar todas las carreras, el equipo ha decido renovarle y a su lado se encontrará el piloto Jules Bianchi.

Finalmente Sauber ha decidido sustituir al piloto Nico Hulkenberg por Adrian Sutil y seguir manteniendo a Esteban Gutiérrez, el cual debuto como piloto de fórmula 1 el año pasado logrando ser el piloto debutante que quedo en mejor posición dentro del mundial de pilotos, por lo tanto es una muy buena recompensa que esperemos aproveche.

Como podemos observar la parrilla ha cambiado de forma considerable, tan solo queda esperar que este año sea una competición un poco más igualada y todos los pilotos puedan dar lo mejor de sí mismos.

 

ESCUDERIA PILOTOS

AÑO 2013

PILOTOS

AÑO 2014

RED BULL - SEBASTIAN VETTEL

– MARK WEBBER

- SEBASTIAN VETTEL

– DANIEL RICCIARDO

 

FERRARI - FERNANDO ALONSO

– FELIPE MASSA

- FERNANDO ALONSO

– KIMMI RAIKKONEN

 

MCLAREN - JENSON BUTTON

– SERGIO PÉREZ

- JENSON BUTTON

– KEVIN MAGNUSSEN

 

LOTUS - HEIKKI KOVALAINEN

– KIMI RAIKKONEN

- PASTOR MALDONADO

– ROMAIN GROSJEAN

 

MERCEDES - NICO ROSBERG

– LEWIS HAMILTON

- NICO ROSBERG

– LEWIS HAMILTON

 

FORCE INDIA - PAUL DI RESTA

– ADRIAN SUTIL

- SERGIO PÉREZ

– NICO HULKENBERG

 

WILLIAMS - PASTOR MALDONADO

– NALTTERI BOTTAS

- FELIPE MASSA

– NALTTERI BOTTAS

 

TORO ROSSO - JEAN-ERIC VERGNE

– DANIEL RICCIARDO

- JEAN-ERIC VERGNE

– DANIIL KVYAT

 

CATERHAM - CHARLES PIC

– GIEDO VAN DER GARDE

- KAMUI KOBAYASHI

– MARCUS ERICSSON

 

MARUSSIA - JULES BIANCHI

– MAX ALEXANDER CHILTON

- JULES BIANCHI

– MAX ALEXANDER CHILTON

 

SAUBER - NICO HULKERBERG

– ESTEBAN GUTIÉRREZ

- ADRIAN SUTIL

– ESTEBAN GUTIÉRREZ

 

 

Escrito por: uniactualidad

Ver más posts


Más noticias