Inicio » Actualidad universitaria » Bubble Guriko, el primer videojuego Bubble español

Bubble Guriko, el primer videojuego Bubble español

Bubble Guriko, el primer videojuego Bubble español

La compañía Pupgam Studios, dirigida por un joven de 24 años, presentó Bubble Guriko en la Madrid Games Week, un juego para móviles gratuito y social que ofrece una experiencia diferente a la oferta actual

Se trata del primer proyecto en el mundo de los juegos Bubble para dispositivos móviles creado por un estudio español, que tiene al
frente a un joven de 24 años. Bubble Guriko, que ya está disponible para dispositivos Android y que muy pronto se podrá descargar en iOS, ofrece una experiencia totalmente distinta a los juegos existentes y es gratuito y social.

El juego está basado en un modelo que prioriza la experiencia del usuario y cuyo hilo argumental gira entorno a la batalla de los habitantes del planeta Guriko, los gurikos, cada uno con una personalidad y colores diferenciados, frente a un villano, Cosmos, que los quiere dominar. Todo en un entorno gráfico muy atractivo y con unos personajes carismáticos.

Bubble Guriko “es un juego Bubble diferente y divertido, basado en personajes que han sido creados para atrapar al jugador desde el primer momento”, destaca Marc Cervera, de 24 años, CEO y cofundador de Pupgam Studios, quien vaticina que “su carácter social y gratuito será una de las claves para conseguir situarse en lo más alto de las listas de descargas de los juegos Bubble”.

El juego ofrece un “dinamismo muy distinto a los usuarios en comparación con las ofertas de juegos Bubble existentes en el mercado”, ya que “pueden escoger exactamente dónde quieren que vaya la bola que se les lanza e interactuar con los personajes del juego y otros jugadores”, lo que hace de él “una experiencia completamente adictiva”, añade.

Por su parte, Carles Escribano, CTO y cofundador de Pupgam Studios, remarca que el público femenino, que en España representa cerca del 50 por ciento del total de los jugadores de videojuegos, “encontrará en Bubble Guriko una propuesta altamente atractiva desde el punto de vista gráfico y un entretenimiento ideal para desconectar”.

Según Escribano, “una de las claves de Bubble Guriko es que los Gurikos que lo protagonizan son personajes muy diferentes a los que presentan los Bubbles convencionales”, ya que “combinan un villano que dificulta pasar de nivel, con los personajes de Kim y Dan, mucho más amables y simpáticos”.

SCREENSHOOT_ESP2

El videojuego está ambientado en seis mundos que recrean el planeta Guriko en unos escenarios que recuerdan a la Tierra, como playas
paradisíacas, tierras heladas, desiertos o junglas tropicales. Todo empieza en un primer nivel que es un tutorial orientado a familiarizarnos con la nueva forma de jugar al Bubble que ofrece Bubble Guriko. Por ejemplo, Cosmos puede lanzar más de una bola a medida que se van avanzando niveles, lo que generará muchas sorpresas si no se es lo suficientemente rápido para, primero, parar la burbuja y, luego, marcar el lugar exacto en el que la queremos colocar.

Cada vez que vamos pasando un nivel, el rompecabezas complica el objetivo principal: salvar a los gurikos. Está previsto que el juego nos
vaya informando de cuantos gurikos hemos liberado y también nos dirá cuantos se han liberado a nivel global por todos los jugadores. Para
cambiar de escenario son necesarias un cierto número de estrellas que se van adquiriendo a medida que se asciende de nivel. Durante el juego contaremos con seis tipos de “boosters” diferentes que nos ayudarán a superar los obstáculos.

Bubble Guriko es una apuesta digital de entretenimiento española que tiene como objetivo su expansión internacional a Europa, Estados Unidos y Japón, donde espera posicionar su propuesta en los próximos meses.

LINK DE DESCARGA (GRATIS)

Escrito por: Beatriz Díaz Martín

Beatríz Díaz Martín Estudiante de Filología Inglesa (AKA Estudios Ingleses) en la UCM. Idealista, feminista, soñadora y "grammar nazi" en ratos libres. Amante de la música, los videojuegos, la escritura, la informática y los idiomas. “So much to do in one life time…” e-mail: b.diazmartín@uniactualidad.es

Ver más posts


Más noticias