Inicio » Actualidad universitaria » Bodas de Sangre en el Teatro Karpas

Bodas de Sangre en el Teatro Karpas

Bodas de Sangre en el Teatro Karpas

 

Bodas de sangre. El título de Lorca no deja lugar a duda, es la advertencia a las puertas de una historia que te moverá de dentro a fuera. El libreto del granadino retrata una época distinta, de gentes con motivaciones y un ambiente que no compartimos. No podríamos ser mas distintos que los protagonistas de esta historia. Entonces, cómo y repito CÓMO es posible que las emociones desborden con cada palabra de estos pedazo de actores que nos regalan sentimientos reales mediante la interpretación de la ficción. La magia del teatro, la verdad a través de la mentira. Por todo esto los grandes son grandes pero no nos vayamos por las ramas.

Para quien no conozca el libreto, la historia relata la unión de dos familias mediante un casamiento que acaba en tragedia. Los personajes principales son una madre sola con su hijo, un padre y una madre con una hija indecisa, y una mujer encinta y su marido que enamorado de la inminente esposa esta dispuesto a todo para recuperarla. Acompañándolos y acompañándonos están las figuras de la Luna y la Muerte que poseen una de las escenas mas poderosas justo antes de que la sangre brote de nuestros protagonistas.

No puedo más que aconsejar que vayáis al teatro Karpas en Lavapiés y disfrutéis de Garcia Lorca en una puesta en escena que le hace justicia con la dirección de Manuel Carcedo Sama.

Escrito por Ana Riolobos Pérez y Pablo Lassaletta González

 

Escrito por: Pablo Lassaletta González

Ver más posts


Más noticias