Inicio » Actualidad universitaria » Becas Erasmus Mundus Máster Multiele 2014-2016 de hasta 23.000 euros

Becas Erasmus Mundus Máster Multiele 2014-2016 de hasta 23.000 euros

MULTIELE conjuntamente con la Comisión Europea ofrecen becas de hasta 23.000€ a estudiantes que quieran cursar un máster en el extranjero para especializarse en la enseñanza del español en contextos multilingües e internacionales.

La mayoría de las plazas irán para licenciados, graduados o ingenieros de carreras de Filología Hispánica, Lingüística, Lenguas Modernas y Magisterio; aunque también se admiten candidatos titulados en educación, Derecho, Economía… que permita dar español propio de los discursos profesionales de sus ámbitos.

Los requisitos de admisión para esta beca son tener el titulo universitario de grado de algunos de los anteriores campos y tener conocimientos de español y de inglés nivel C1.

Aquí os dejo los objetivos del máster:

El objetivo general es proporcionar una formación de calidad en didáctica del español como L2, y en didáctica de segundas lenguas en general, de manera que los estudiantes puedan actuar con profesionalidad en el diseño, planificación y gestión de clases, cursos, programas y evaluaciones en contextos multilingües e internacionales diversos; sean capaces de comprender las innovaciones que se planteen en la didáctica de las L2 y el significado de la investigación realizada en este ámbito, en el que han de poder participar.

Este objetivo general se concreta en los siguientes objetivos específicos:

– Ofrecer una formación que permita comprender los conceptos y las teorías que fundamentan la práctica profesional; y las innovaciones metodológicas que se desarrollen en la enseñanza de las L2 en contextos multilingües y multiculturales.
– Familiarizar a los estudiantes con el campo del aprendizaje y la enseñanza del español como segunda lengua (E/LE): los autores más relevantes, los profesionales que han configurado este campo en España, los sistemas públicos de evaluación o el Instituto Cervantes como la gran aportación al campo, y su dimensión internacional.
– Capacitar al estudiante para actuar como docente que planifica, que gestiona el aula y que realiza las evaluaciones pertinentes en cada caso (evaluación diagnóstica, formativa y sumativa) para poder hacer propuestas adecuadas a cada situación inmediata.
– Ofrecer una visión analítica y crítica de los materiales pedagógicos (libros de texto, materiales de audio y vídeo, materiales para el ordenador, etc.) para poder hacer uso de ellos de la manera más adecuada posible.
– Capacitar al estudiante para contribuir al desarrollo de materiales pedagógicos que se adecuen a situaciones docentes multilingües y multiculturales, y que fomenten una cultura de paz, los principios democráticos, la tolerancia, la igualdad de oportunidades y la no-discriminación.
– Capacitar al estudiante para comprender la complejidad del contexto en el que vaya a desarrollar su tarea profesional y para desarrollar su labor en situaciones multiculturales y plurilingües.
– Proporcionar una formación que permita al estudiante entender la investigación que se desarrolla en el ámbito de la didáctica de las segundas lenguas y en campos relacionados, como la lingüística aplicada, la pedagogía, la adquisición de L2, etc.
– Capacitar al estudiante para iniciar investigaciones tuteladas en el ámbito de la enseñanza y aprendizaje de las L2.

Para más información aquí

Escrito por: Marta Serrano Martín

Directora y redactora. Futura periodista, feminista, lesbiana y activista. Intento frustrado de artista. Soñadora incomprendida. Mallorquina viviendo en Madrid. m.serranomartin@uniactualidad.es

Ver más posts


Más noticias