Inicio » Actualidad universitaria » Barricada se despide

Barricada se despide

Me levanto con la noticia de que Barricada (aunque la noticia salió ayer 1 de octubre), uno de los grupos míticos del rock español, se despide después de 31 años de rock y más de 20 discos.

Yo creo que quedaron bastante tocados cuando, en 2011, El Drogas, su mítico cantante y bajista, dejó el grupo, creo que aquello fue un palo importante para todos pero pareció que se recuperaron del mismo y sacaron su último disco de canciones nuevas, Flechas Cardinales el cual, a pesar de las reticencias porque “sin El Drogas no iba a ser lo mismo” (yo la primera) a mí no me disgustó nada de nada.

Aunque parece que esta marcha de los escenarios es definitiva, la música de Barricada seguirá acompañándonos a todos durante muchos más años, es uno de esos “dinosaurios de la música” que siempre han estado ahí y que, aunque no seas muy fan del grupo, seguro que has tarareado más de una vez alguna de sus canciones (aunque no supieses de quién era) como la mítica En Blanco y Negro.

Como anuncian en su web, la despedida final será en su tierra, el 23 de noviembre en Pamplona.

Sin más que decir, me quedo con un trocito del comunicado de Alfredo en el que dice “Y confío en que el tiempo solucione los problemas de cada uno y que dentro de unos años os/nos echemos en falta tanto que podamos volver a juntarnos. La vida sigue y nos irá marcando el camino…como siempre.” y para acabar, otra de sus míticas:

Escrito por: Cristina Serrano Martín

Redactora en ciencia, tecnología y medio ambiente

Ver más posts


Más noticias