Inicio » Actualidad universitaria » Barrenderos de Madrid convocan un “botellón solidario”

Barrenderos de Madrid convocan un “botellón solidario”

A principios de esta semana comenzaba la huelga indefinida de limpieza en Madrid, debido al ERE anunciado por varias de las empresas concesionarias, a las que el ayuntamiento entregó el servicio de limpieza y el mantenimiento de jardines, parques…

Fuente: @barrenderosmad

Fuente: @barrenderosmad

Tres días después del inicio de la misma, varios barrenderos han anunciado a través de las redes sociales (con el hashtag #BotellónSolidario) que hoy tendrá lugar un botellón en solidaridad con los trabajadores, donde se pide que se abandonen las botellas, vasos y demás en plena calle.

A través de Twitter y con el mismo hashtag, muchos usuarios han mostrado su apoyo a la huelga indefinida de limpieza: “Seguimos con la #HuelgaIndefinida Solidaridad! #BasuraSolidaria #BotellónSolidario #NoLoTiresALaPapelera #Madrid”.

El propio ayuntamiento ha anunciado que aumentará el dispositivo contra los botellones, especialmente en los distritos de Moncloa, Chamberí, Tetuán, Centro…

Fuente: @barrenderosmad

Fuente: @barrenderosmad

Por otro lado, los mismos trabajadores también animan a la gente a enviar sus residuos al Ayuntamiento de Madrid.

El mismo ayuntamiento se ha desentendido de los problemas surgidos a raíz de la huelga, mientras que la capital se encuentra inundada por la basura.

Escrito por: Alicia García

Madrileña. Estudiante de periodismo en la UCM. Amante de la fotografía. Fiel seguidora del Estu. Twitter: @alibyees9

Ver más posts


Más noticias