Inicio » Actualidad universitaria » Todo lo sucedido tras el aviso de bomba en la facultad de historia de la UCM

Todo lo sucedido tras el aviso de bomba en la facultad de historia de la UCM

Todo lo sucedido tras el aviso de bomba en la facultad de historia de la UCM

Se da aviso de bomba en la facultad de historia de la UCM y se desaloja el edificio durante la charla informativa de la Asociación Yesca Castilla. Los alumnos que se encontraban en la Biblioteca María Zambrano han sido retenidos por la policía hasta las ocho de la tarde.

Esta tarde a las 17:30 estaba organizada una charla de la asociación Yesca Castilla titulada “Represión a la juventud independentista vasca. Por los derechos civiles y políticos”  en la Facultad de Historia de la UCM en el aula 19B y en el día de ayer suscitó mucha polémica ya que tal asociación es caracterizada como “pro-etarra” por apoyar al partido BILDU, y fue desconvocado por el decanato de la facultad de Geografía y Historia al volver a hablar con el alumno que la convocó para evitar problemas.

Sin título

Aunque la charla estaba desconvocada por la universidad, una centena de jóvenes han buscado una aula vacía de la facultad para reunirse y durante esta han dado un aviso de bomba en esa misma facultad y han decidido desalojar el edificio de Historia de la UCM.

@pierpaolo1989

@pierpaolo1989

Por el momento hay perros policía buscando explosivos y la facultad está rodeada de furgones. Además, en las redes sociales se comenta que todas las personas que estaban en la Biblioteca María Zambrano, muy frecuentada en época de exámenes, han sido retenidos por prevención.

En las redes sociales se debate sobre el tema. Por una parte la Asociación Yesca Castilla dice que el aviso de bomba ha sido una invención para desalojar el acto. Por otra parte, hay quienes dicen que ha sido cosa de colectivos de ultraderechas para boicotear la charla o la misma policía.

Sin título

Hemos conseguido hablar con Amanda, una alumna de la UCM que estaba estudiando en la María Zambrano. “Nos han avisado que había un aviso de bomba a la gente que estaba estudiando, han puesto un cordón policial y no nos dejan salir. Por el momento no hay alarma general, la gente sigue estudiando, aunque hay gente que se queja porque se quería ir a casa”

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/129849382″ params=”color=ff6600&auto_play=false&show_artwork=true” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

Sobre las ocho de la tarde han dejado salir a todos los retenidos en la biblioteca María Zambrano mientras que la policía se ha ido rápidamente. Todo ha sucedido sin incidentes y se ha quedado en un susto.

Escrito por: Marta Serrano Martín

Directora y redactora. Futura periodista, feminista, lesbiana y activista. Intento frustrado de artista. Soñadora incomprendida. Mallorquina viviendo en Madrid. m.serranomartin@uniactualidad.es

Ver más posts


Más noticias