Inicio » Actualidad universitaria » Auxiliar de enfermería contagiada por Ébola

Auxiliar de enfermería contagiada por Ébola

Auxiliar de enfermería contagiada por Ébola

Una de las auxiliares de enfermería que trató a Manuel García y Miguel Pajares en el hospital Carlos III de Madrid, ha dado positivo en dos análisis efectuados para detectar si estaba contagiada por el virus del ébola.

La sanitaria acudió al hospital de Alcorcón al sentirse enferma y al darse cuenta de que tenía fiebre, aunque días antes avisó al servicio del hospital de que tenía fiebre. Nada informar de los síntomas, el hospital activó el protocolo de seguridad. Ahora mismo se encuentra estable. Además la auxiliar infectada entró en la habitación del misionero en dos ocasiones.

Ana Mato, ministra de Sanidad, se ha visto obligada a convocar un gabinete de urgencia y ha afirmado ante los periodistas que “Tengan la certeza de que se están tomando todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de toda la población”. “Estamos trabajando para averiguar la fuente de contagio y si se siguieron estrictamente los protocolos” – añadió.

YA AVISARON DE LA FALTA DE PREPARACIÓN

El pasado 10 de agosto, un enfermero del hospital madrileño de La Paz escribió una carta como forma de protesta para comunicar la falta de preparación del personal sanitario ante un caso como un enfermo de ébola.

“Desde que se nombró al hospital La Paz como centro de referencia para el tratamiento de dicha infección, en abril de 2014, el personal ha estado poniendo de manifiesto su disconformidad con tal medida y con las irregularidades que han estado cometiendo la dirección la dirección de enfermería de dicho hospital en su conjunto”- añadió.

Aquí dispones de la carta completa: http://amenfermerianoticias.wordpress.com/2014/08/10/carta-de-un-enfermero-existe-un-riesgo-mayor-que-el-ebola-y-esta-tras-el-cristal/

Escrito por: Alicia García

Madrileña. Estudiante de periodismo en la UCM. Amante de la fotografía. Fiel seguidora del Estu. Twitter: @alibyees9

Ver más posts


Más noticias