Inicio » Actualidad universitaria » Asesinan a dos periodistas franceses en Mali

Asesinan a dos periodistas franceses en Mali

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia ha confirmado la muerte de Ghislaine Dupont y Claude Verlon, dos periodistas que trabajaban para Radio Francia Internacional (RFI). Ambos se encontraban al norte de Mali para realizar un reportaje.

Fuente: AFP

Fuente: AFP

De momento ningún grupo insurgente de la zona se ha pronunciado al respecto.

Radio Francia Internacional afirmó que sus dos periodistas fueron secuestrados el pasado día 29 de octubre, mientras estaban frente al domicilio de uno de los dirigentes del Movimiento Nacional de Liberación de Azawa (MNLA) en la provincia de Kidal. Este afirma que escuchó varios ruidos y vio como varias personas atacaban a los periodistas y como les obligaron a subir a un todoterreno.

Los periodistas recibieron varios disparos y sus cuerpos fueron abandonados.

François Hollande ha expresado su indignación por lo ocurrido y el ministro de Asuntos Exteriores galo, Laurent Fabius, ha decidido aumentar la seguridad en la zona norte de dicho país. Además, fuentes diplomáticas han confirmado que el ejército se ha desplegado por Mali para intentar perseguir y detener a los culpables de estos asesinatos.

Según la organización Reporteros Sin Fronteras (RSF), Malí se encuentra en el puesto 99 de 179 en la Clasificación Mundial 2013 de la libertad de prensa. Esta misma organización afirma en uno de sus informes que Malí ha experimentado un constante y dramático deterioro desde el golpe militar de marzo de 2012, en lo que respecta a la libertad de información.

Fuente: http://elperiodismoenelmundo.wordpress.com/2013/11/03/asesinan-a-dos-periodistas-franceses-en-mali/

Escrito por: Alicia García

Madrileña. Estudiante de periodismo en la UCM. Amante de la fotografía. Fiel seguidora del Estu. Twitter: @alibyees9

Ver más posts


Más noticias