Inicio » Actualidad universitaria » Asesinados dos miembros del partido neonazi, Amanecer Dorado, por un posible ajuste de cuentas

Asesinados dos miembros del partido neonazi, Amanecer Dorado, por un posible ajuste de cuentas

Este viernes, dos miembros de 20 y 26 años del partido neonazi griego, Amanecer Dorado, murieron a causa de varios disparos. Otro miembro, de 27 años, del mismo partido resulto herido de gravedad y se encuentra ingresado en el hospital Yorgos Yenimatas.

Fuente: 20 Minutos

Fuente: 20 Minutos

El suceso tuvo lugar cerca de la sede de dicho partido, en el barrio de Neo Iraklio en Atenas. Se cree que fueron dos hombres los que dispararon desde una motocicleta en marcha con un fusil AK-47, pero la Policía no ha ofrecido más información.

Las declaraciones respecto a lo sucedido varían según la fuente. Uranía Mijaloliaku, hija de Nikos Mijalokiakos, asegura que los disparos los realizó una sola persona.

Este hecho ha tenido lugar un mes y medio después del asesinato de Pavlos Fyssas, un rapero y activista antifascista griego, por un simpatizante de Amanecer Dorado. Como consecuencia del asesinato del activista, la Policía comenzó a detener a varios miembros del partido por una posible relación entre ellos y dicho asesinato, aunque el partido ultraderechista lo ha negado en todo momento.

Amanecer Dorado confirma sus sospechas sobre un posible ajuste de cuentas y han pedido protección policial ya que aseguran que han recibido numerosas amenazas.

Escrito por: Alicia García

Madrileña. Estudiante de periodismo en la UCM. Amante de la fotografía. Fiel seguidora del Estu. Twitter: @alibyees9

Ver más posts


Más noticias