Inicio » Actualidad universitaria » Arranca la 61 edición del Festival de cine de San Sebastián

Arranca la 61 edición del Festival de cine de San Sebastián

La 61 edición del Festival de San Sebastian arrancó anoche con la gala de inauguración, que tuvo lugar en el Auditorio Kursaal, fue presentada por los actores Unax Ugalde y Cayetana Guillén Cuervo.

image

Por la alfombra roja pasaron figuras internacionales como Oliver Stone, Annette Bening, Terry Gilliam, Hirokazu Kore-eda y Michelle Yeoh, entre otros.

En la gala no solo pudimos conocer las secciones y las películas que se proyectarán durante la semana que dura el festival, sino que además pudimos conocer a los miembros del jurado, entre los que destaca el actor Diego Luna, quien se llevó la gran ovación por parte del público.

EFE

EFE

La ceremonia concluía con la proyección de la película animada “Futbolín” dirigida por el director e argentino Juan José Campanella (“El secreto de sus ojos”), acompañado de Arturo Valls, que ha participado en el doblaje de la película. “Me gustaría encontrarme con un público de 10 años o menos pero como no es así, espero que lo disfruten como si tuvieran esa edad” bromeaba Campanella.

Escrito por: Gabriela Galarza Sueiro

Estudiante de periodismo en la UCM. Cinéfila. Libros, fotografía. Al que juzgue mi camino le presto mis zapatos.

Ver más posts


Más noticias