Inicio » Actualidad universitaria » Andradas nuevo rector de la UCM

Andradas nuevo rector de la UCM

Andradas nuevo rector de la UCM

Carlos Andradas, catedrático de Álgebra, se ha impuesto a José Carrillo en la segunda vuelta de las elecciones a rector celebradas el pasado 13 de mayo en la Universidad Complutense. Sobre las nueve de la mañana, se abrieron las unas para que todo el personal y los estudiantes de la UCM pudiesen votar, hasta las ocho de la tarde, cuando ha comenzó el recuento de votos.

Andradas contó con el apoyo de los profesores doctores (PD), el personal docente investigador (PDI) y los estudiantes; mientras que Carrillo contó únicamente con los votos del Personal de Administración y Servicios (PAS). El nuevo rector obtuvo un 60.05% de los votos frente al 39.66% de su contrincante.

RESULTADOS PRIMERA VUELTA

En las elecciones de primera vuelta, Carlos Andradas ganó con el 36.5% de los votos, seguido por José Carrillo con el 27.4%. Al no lograr ningún candidato la mitad de los votos, se convocó la segunda vuelta para hoy entre los dos candidatos más votados.

Quedaron fuera Federico Morán, mano derecha del ministro de Educación, José Ignacio Wert; Rafael Calduch, catedrático de Relaciones Internacionales y Dámaso López, catedrático de Filología Inglesa.

LA SITUACIÓN DE LA UCM PASA FACTURA

La actual situación que está viviendo la Universidad Complutense de Madrid no ha ayudado a José Carrillo. Tal y cómo se vio en los debates, todos los candidatos le echaron en cara su gestión; aunque el vencedor reconoció su buena labor al conseguir equilibrar las cuentas de dicha institución.

 

 

Escrito por: Alicia García

Madrileña. Estudiante de periodismo en la UCM. Amante de la fotografía. Fiel seguidora del Estu. Twitter: @alibyees9

Ver más posts


Más noticias