Inicio » Cultura » Análisis Titanfall BETA

Análisis Titanfall BETA

Análisis Titanfall BETA

Sentimos la espera, pero ya tenemos aquí nuestra review personal del nuevo lanzamiento de EA para PC y Xbox One, Titanfall. Uni Actualidad tuvo acceso a la BETA de este revolucionario shooter y ésta es nuestra reseña sobre nuestra experiencia de juego:

Lo primero que nos encontramos al abrir el juego es una serie de salas de pruebas en las cuales una voz te pide que realices diferentes acciones como correr, saltar o disparar a objetivos a modo de tutorial para el manejo de los controles de tu personaje. También aprendes a manejar tu titán, un robot armado gigante que controlas desde su interior.

Después, te lleva directamente a una pequeña partida contra la CPU (demasiado fácil en nuestra opinión) para prepararnos para una partida online multijugador en la que se entra al ser finalizada, en la que te enfrentas a otros jugadores de la BETA (que creemos que se pasaron la BETA mil veces y seguieron jugándola hasta que se les cayeron los dedos del mando/ratón o dejó de estar disponible). O sea, que no hicimos otra cosa que morir, escondernos, morir y morir; pero nos lo tomamos con humor (no como otros).

Para ser una BETA, tenía sin duda ya aspecto más bien de demo jugable y es de agradecer, pues no encontramos fallos, vacíos ni glitches de ningún tipo y su calidad es muy buena. En cuanto a duración, la vemos bastante aceptable (ya es más larga que el juego completo de Metal Gear Solid: Ground Heroes) y además, rejugable durante algo más de un mes (aunque esto también haya significado que hubiera algunos que se volvieran expertos en el tiempo que estuvo en marcha).

En cuanto a gráficos, tienen una calidad muy buena, aunque no existe un gran salto aún para tratarse de un juego de nueva generación. Lo jugamos en un PC portátil (Intel Core i5 de 2.50 GHz y 4 GB de RAM)  poniendo todas las opciones gráficas prácticamente al máximo. Las cargas se hicieron algo largas (quizá fue por el PC utilizado, por lo tanto no lo criticaremos demasiado), pero no se ralentizó en ningún momento y fue muy fluido durante el juego.

En cuanto a jugabilidad, pese a tener los típicos controles de un FPS, incluye además una serie de saltos y la posibilidad de jugar después dentro del titán; por lo que ya no se trata sólo de un clon de Call Of Duty o Battlefield. Comparándolo con ellos, creemos que ha sabido innovar sin quitar la esencia de este tipo de shooter que hoy en día tanto gusta al gamer medio.

En cuanto a historia, no hemos podido deslumbrar nada por ahora. Guerra futurista, sí, pero sin objetivo ni un enemigo fijo. Suponemos que eso lo traerá el juego completo, aunque habría estado bien una pequeña introducción que nos pusiera la miel en los labios.

Nuestra nota final (teniendo en cuenta de que se trata de una BETA) es de 8,5, ya que en muchos aspectos nos ha parecido excelente. Lo mejor, su calidad y duración. Lo peor, la ausencia de introducción a la historia y la baja dificultad de la partida contra la CPU. Por otro lado, creemos que el mercado está un poco demasiado masificado de FPS (como los anteriormente citados) y que la industria debería dejar de ir a lo seguro y buscar otros géneros que desarrollar y promocionar.

Nos encantaría leer vuestros comentarios, críticas y sugerencias; así que escribídnoslos aquí abajo. Ni cobramos ni mordemos.

(Esta opinión no ha sido patrocinada ni remunerada por ninguna compañía implicada en la comercialización o el desarrollo de ninguno de los juegos o plataformas citados, por lo que esta opinión es completamente libre y sincera)
Escrito por: Beatriz Díaz Martín

Beatríz Díaz Martín Estudiante de Filología Inglesa (AKA Estudios Ingleses) en la UCM. Idealista, feminista, soñadora y "grammar nazi" en ratos libres. Amante de la música, los videojuegos, la escritura, la informática y los idiomas. “So much to do in one life time…” e-mail: b.diazmartín@uniactualidad.es