Inicio » Cultura » Videojuegos » Análisis de la New Nintendo 3DS

Análisis de la New Nintendo 3DS

Análisis de la New Nintendo 3DS

Nintendo lanzó el pasado viernes 13 de febrero su revisión de la portátil con mayor éxito en el mercado internacional, Nintendo 3DS. Ésta última salió a la luz en febrero de 2011, como sucesora de la arrasadora gama DS, implementando a la ya innovadora utilización de dos pantallas (una de ellas táctil) la opción de poder imágenes 3D entre otras muchas mejoras.

Con la New Nintendo 3DS, Nintendo ha mejorado ligeramente todo su sistema, subsanando pequeños fallos y añadiendo cosas que se echaban en falta o que necesitaban un ad-on en su antecesora, lanzándola además al mismo precio que tenía en el mercado dependiendo de si es tamaño normal o tamaño XL. En este artículo nos centraremos en el modelo normal, pues es el que hemos tenido la oprtunidad de probar, pero también hablaremos de sus diferencias con su antedecesora, la Nintendo 3DS.

Lo primero de lo que nos percatamos es de la diferencia de tamaño y acabado que existe en ambos modelos. La New 3DS tiene un acabado mate y es algo más grande que su antedecesora, que tenía un acabado brillante. En mi opinión el tamaño sigue siendo tan portátil como la original (ideal para los que les parece exagerado el tamaño de la XL) y ampliándolo lo justo para que la experiencia mejore sin que pierda portabilidad. Respecto a la diferencia de acabado, a favor hay que decir que no parece que ensucie tanto al tocarla y es menos resbaladiza, pero sí es cierto que puede que con el tiempo notemos que se es más propicia a los rayones o, en el caso de la blanca, dicen que puede que se amarillee el tono de blanco (algo que pasaba con los nunchucks de la Wii si se le daba mucho uso). Además, gracias a las carcasas intercambiables, nunca nos aburriremos del color de nuestra consola y las imperfecciones que pueda tener seguramente se subsanen con un cambio de carcasa.

Las pantallas han variado algo respecto a su modelo anterior. Son un 20% más grandes, algo que se agradece y se nota, pero no significablemente. Si sigues prefiriendo una pantalla mñas grande, pese a ser algo menos portátil de tamaño y peso, debes seguir apostando por el modelo XL. También se ha mejorado el 3D de la pantalla superior para evitar que se viese doble al cambiar de posición, algo que hacía que mucha gente lo quitara constantemente. Pese a ello, la gente que se siga mareando con esta función seguramente siga sin utilizarlo. También se ha añadido un detector de luz ambiental para que se adapte el brillo de la pantalla a ella, se ha mejorado la calidad de las cámaras traseras y el sonido de los altavoces es algo más alto.

El mayor cambio en este modelo son los controles. Se han añadido dos gatillos más a los dos existentes, ZL y ZR, que por ahora sólo hemos probado en Metal Gear Solid 3D, ero en los nuevos juegos exclusivos de la consola seguramente tengan más protagonismo así como el C stick. Sobre el C stick hay que decir que quizá se habría agradecido más un segundo joystick, pero hace su función sin problemas. al principio cuesta algo acostumbrarse a su falta de movimiento, pero es sencillo. Funciona de una forma muy parecida a aquellos ratones táctiles antiguos de los portátiles, los que se situaban entre las letras del teclado. Los botones de SELECT y START han vuelto al lado derecho de la consola y el botón HOME permanece en el centro. El control de volumen se ha movido a la parte superior de la consola para evitar que se mueva solo, además de añadirle un ‘click’ de seguridad. El botón de POWER ha pasado a encontrarle en la parte frontal de la consola, al igual que la entrada de cartuchos, junto al hack de los auriculares y la entrada del lápiz táctil. Por último, los botones de XYBA ahora son de colores, un guiño a los nostálgicos de los mandos de la SNES.

En conclusión, al ser un resumen de una consola, no es de compla obligatoria para aquellos que ya posean uno de los modelos de la familia 3DS (bueno, quizá para los que tengan una 2DS no les venga del todo mal) ya que podrán jugar a la mayor parte de las novedades de la consola, como The Legend of Zelda: Majora’s Mask o Monster Hunter 4; pero, si no tienes la anterior consola y/o no jugaste al título de Xenoblade Chronicles 3D de la Wii, es muy recomendable que la adquieras. Puede también que salgan otros títulos, como el rumoreado remake de The Legend of Zelda: Twilight Princess para GC y Wii, así que a estos motivos puede que se le añadan algunos más en los próximos meses.

 

 

 

 

 

Escrito por: Beatriz Díaz Martín

Beatríz Díaz Martín Estudiante de Filología Inglesa (AKA Estudios Ingleses) en la UCM. Idealista, feminista, soñadora y "grammar nazi" en ratos libres. Amante de la música, los videojuegos, la escritura, la informática y los idiomas. “So much to do in one life time…” e-mail: b.diazmartín@uniactualidad.es

Ver más posts


Más noticias