Amiga mía.

Amiga mía.

Quien tiene un amigo, tiene un tesoro. Yo, tengo cerveza. Me gusta desde la primera vez que logro recordar que la probé. Es, sin embargo, algo extraño. Estoy acostumbrada a sabores bastante simples; lo dulce, es lo dulce, y lo salado, es lo salado, y si empiezas a mezclar creo que tendremos un problema. Caso bien con los sabores ácidos, pero el amargo nunca me ha acabado de gustar. Pero la cerveza es la cerveza. Tan fresquita con sus burbujitas, pega en cualquier momento. Siempre es hora de irse de cañas, y puedes acompañarlas con unas simples tapas, la comida o la cena, e incluso ‘a palo seco’  sienta bien.  ¿Cuándo no apetece una cerveza? Dicen por ahí que es la cura para la resaca, así que, ¿cómo no te vas a fiar de esa bebida?

Y que sepáis, que no hago distinciones. Rubia o negra y de cualquier lugar del mundo, me gustan todas. En este sentido soy poco selectiva, no me juzguéis. No me gusta discriminar y por eso me las bebo de todos los tamaños, formas, y colores. Incluso esas que mezclan con cosas raras como limón y naranja (y esto me está recordando a cierto anuncio de la tele que acabó siendo una verdadera pesadilla de lo repetitivo que era).

Además, para dar el punto final a esta ‘oda’ en prosa a la cerveza, hay muchas buenas razones por las que beber este líquido digno de dioses. La cerveza está formada en su gran mayoría por agua, por lo que es un hidratante importante. Sus equivalentes en sodio, al contrario que el agua, son muy bajos, por lo que no te va a causar problemas típicos que causa el sodio dentro del cuerpo del débil ser humano. Es un aumentador del colesterol bueno, ese que no tenemos que vigilar que aumente demasiado. Es rica en vitamina B. Los minerales que contiene ayudan a prevenir problemas óseos y enfermedades neurodegenerativas. Y encima, fresquita sienta bien y está muy buena.

Y no necesito muchas más razones para beber cerveza.

Escrito por: Kaleidoscopio Cinco

Veo la vida a través de fantasmas de colores, pero todos me persiguen. Retrato emocional-universitario.

Ver más posts


Más noticias