Inicio » Cultura » Amazon compra Twitch.tv, la mayor plataforma de retransmisiones de videojuegos en directo

Amazon compra Twitch.tv, la mayor plataforma de retransmisiones de videojuegos en directo

Amazon compra Twitch.tv, la mayor plataforma de retransmisiones de videojuegos en directo

Este lunes la tienda virtual Amazon ha confirmado oficialmente la compra de Twitch.tv, una plataforma de Internet que retransmite videojuegos en directo. Twitch fue lanzada en 2011 y actualmente cuenta con unos 50 millones de visitantes al mes, considerándose así el principal lugar de internet para ver y retransmitir juegos en tiempo real.

La compra de esta plataforma se ha valorado en 970 millones de dólares (unos 735 millones de euros), habiendo ganado Amazon a Google y Yahoo que también se habían mostrado interesados en comprar Twitch.com.

Los ingresos que genera esta compañía son a través de los anunciantes publicitarios y las suscripciones de los consumidores. Con esta adquisición, Amazon aumenta su oferta de emisiones de contenidos online pudiendo llegar a competir con Neftlix y Hulu.

Escrito por: Beatriz Díaz Martín

Beatríz Díaz Martín Estudiante de Filología Inglesa (AKA Estudios Ingleses) en la UCM. Idealista, feminista, soñadora y "grammar nazi" en ratos libres. Amante de la música, los videojuegos, la escritura, la informática y los idiomas. “So much to do in one life time…” e-mail: b.diazmartín@uniactualidad.es

Ver más posts


Más noticias