Inicio » Actualidad universitaria » ‘AM': Arctic Monkeys conquistan la madurez

‘AM': Arctic Monkeys conquistan la madurez

Desde el pasado 9 de septiembre podemos disfrutar del nuevo álbum de los británicos Arctic Monkeys, un trabajo más maduro y con melodías más lentas.

Después del último disco que lanzaron a comienzos del verano de 2011, había cierta expectación por si esta banda, asentada en el más indie rock inglés, iba a seguir en la línea del ‘Suck it and see’. Y así ha sido, donde no solo se ha mantenido ese rock de antaño que veíamos en Brick by brick, sino que han dado un salto de madurez para plantarse como una de las mejores bandas de rock del momento.

Alex Turner durante un concierto en Bolonia (Italia)

Alex Turner durante un concierto en Bolonia (Italia)

En esta nueva entrega de los chicos de Sheffield, podemos apreciar un tono más serio y electrizante que en discos anteriores. Porque en este quinto álbum que presentan en sus poco más de siete años de carrera profesional, se mezcla el rock más puro en temas como Arabella, dando en ocasiones chispas de un rock progresivo, con baladas lentas que Alex Turner (vocalista y guitarra) nos tiene ya tan acostumbrados. Además, el encanto aparece en Snap Out Of It, donde Matt Helders (batería) con su uso de falsete, da cierto movimiento a este gran trabajo.

A finales de este verano, hemos conocido diferentes fechas del tour que presentará ‘AM’ por todo el mundo. En España han confirmado dos fechas: 15 de Noviembre en Madrid y 16 del mismo mes en Barcelona. Las entradas ya están a la venta para todo aquel que quiera disfrutar de una nueva entrega de los británicos, con más rock y menos velocidad en sus melodías.

Escrito por: Daniel Conti

Ver más posts


Más noticias

Comentarios (0)

  1. […] Nuestra ciudad era una de las muchas paradas de la gira de presentación de su nuevo trabajo, AM, un disco más maduro y calmado. Y por eso mismo — pudo ser parte de la causa — hubo […]