Inicio » Actualidad universitaria » Alimentos para aprobar

Alimentos para aprobar

Haciendo el repaso matutino de los periódicos me acabo de encontrar con este artículo sobre los alimentos que ayudan a estudiar mejor y no he podido evitar acordarme de las maratones de estudio de septiembre (y las de febrero y las de junio…) en las que, sobre todo si vivimos solos, lo de “cocinar” lo dejamos bastante de lado y comemos cualquier cosa (especialmente “porquerías”: dulces, patatilla, chocolates, etc.).

Pues nada, tenemos que hacer un esfuerzo en intentar comer sano porque eso también influirá en nuestra memoria y capacidad de concentración. No hay ningún alimento milagroso aunque hay algunos que sí que ayudan y está demostrado en numerosos estudios (como los frutos secos, la zanahoria o el salmón) pero no sólo la comida nos ayuda a concentrarnos mejor y a rendir bien delante de nuestros apuntes sino que también tenemos que seguir ciertos hábitos: un poco de deporte, no fumar y dormir bien.

Ala, cuando tengáis un ratito, leeros el primer artículo que os he enlazado y, si queréis saber un poco más de la “ciencia del estudio”, podéis leeros esta serie de artículos de la revista Muy Interesante sobre ello. Seguro que encontráis algún truquillo interesante y… si tenéis vuestros propios trucos (alimenticios o no) para estudiar y aprobar, ¡no dudéis en compartirlos con nosotros!

Mercado

Escrito por: Cristina Serrano Martín

Redactora en ciencia, tecnología y medio ambiente

Ver más posts


Más noticias