Inicio » Actualidad universitaria » Afectados por la Hepatitis C salen a la calle para pedir tratamiento para todos

Afectados por la Hepatitis C salen a la calle para pedir tratamiento para todos

Afectados por la Hepatitis C salen a la calle para pedir tratamiento para todos

Esta mañana una marea roja recorría las calles de Madrid para pedir al Gobierno de Mariano Rajoy que suministre los medicamentos de última generación para todos los enfermos de Hepatitis C.

Bajo el lema “Díselo al Gobierno: tratamientos para tod@s”, la marcha ha comenzado sobre las 9:45 horas en el hospital 12 de Octubre y se ha ido desarrollando por Legazpi, Gran Vía, Callao y Moncloa hasta llegar al Palacio de la Moncloa.

Los encargados de entregar la petición en la Moncloa han sido Mario Cortés y Damián Caballero, presidente y vicepresidente de la Plataforma de Afectados por la Hepatitis C (PLAFH) respectivamente. Como el presidente no se encontraba dentro de las instalaciones, han sido dos altos cargos quienes les han recibido tras la larga marcha.

POLÍTICOS CON LA MAREA ROJA

Han sido diversos los políticos que han decidido unirse a esta marcha y mostrar su apoyo a la plataforma.

Iñigo Errejón, Juan Carlos Monedero y Rafa Mayoral de Podemos, han acudido a la cita de la Plataforma de Afectados por la Hepatitis C; al igual que lo han hecho Cayo Lara, Tania Sánchez y Gaspar Llamazares de Izquierda Unida (IU); Rosa Díez de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) y Antonio Carmona del PSOE.

“NINGÚN ENFERMO SE QUEDARÁ SIN TRATAMIENTO”

Mariano Rajoy ha afirmado esta mañana a la salida de una reunión en el Parador Nacional de Turismo de Toledo, que se compromete a que ningún enfermo de Hepatitis C se quede sin medicamento: “Ningún ciudadano español al que el médico le prescriba cualquier medicamento se va a quedar sin ellos”.

Escrito por: Alicia García

Madrileña. Estudiante de periodismo en la UCM. Amante de la fotografía. Fiel seguidora del Estu. Twitter: @alibyees9

Ver más posts


Más noticias