Inicio » Actualidad universitaria » Adiós a Philip Seymour Hoffman

Adiós a Philip Seymour Hoffman

Adiós a Philip Seymour Hoffman

Si hay algo que a los amantes del cine nos llega hasta lo más profundo de nuestras almas es enterarnos de la muerte de un actor. Y, si en este caso, se trata de un gran actor, duele más de lo normal.

600full-philip-seymour-hoffmanHace apenas una hora ‘The Wall Street Journal’ en su edición digital ha anunciado que han encontrado al actor Philip Seymour Hoffman, de 46 años de edad, en su apartamento de Greenwich Village, en Nueva York. La posible causa de su muerte es una sobredosis de narcóticos. Hace menos de un año el actor reconoció haber estado ingresado en una clínica de desintoxicación por abuso de drogas. También afirmó haber fumado marihuana pero únicamente durante una semana.

Sin lugar a dudas, ha sido una terrible noticia para todos los que nos gusta el cine y en especial este actor. Con una sonrisa permanente y gran carisma, se encargó de dar vida al escritor de historias tan famosas como ‘Desayuno con diamantes’ y ‘A sangre fría’ Truman Capote en su película biográfica Capote (2005). Con ella ganó el Oscar en la categoría de Mejor Actor ese año; además del Globo de Oro, BAFTA, Premio del Sindicato de actores y el Satellite Award, todos ellos por el mismo film.

Dos años más tarde fue nominado al Oscar como mejor actor secundario en La Guerra de Charlie Wilson(finalmente lo ganó Javier Bardem por No es país para viejos), donde compartía cartel con Tom Hanks y Julia Roberts; y en La duda, protagonista junto a Meryl Streep.

También le hemos visto en un segundo plano en películas como Esencia de mujer (1992), Boogie Nights (1997), la aclamada El gran Lebowski (1998) de los hermanos Coen, Magnolia (1999), El talento de Mr. Ripley (1999), Casi famosos (2000), Cold Mountain (2003), La Familia Savage (2007) y Los Idus de Marzo (2011), junto a Ryan Gosling y George Clooney.

En The Master (2012), Seymour Hoffman bordó el papel del creador de la cienciología Lancaster Dodd, un papel que le llevó a estar nominado al Oscar, BAFTA y Globo de oro, entre otros premios, como mejor actor de reparto. Además, recogió en el Festival internacional de cine de Venecia el premio a la Mejor interpretación masculina y fue galardonado con el premio de la crítica de Toronto.

The-Master-Philip-Seymour-HoffmanLa última vez que pudimos verle en la gran pantalla fue el año pasado en Los juegos del hambre: En llamas, donde hacía de jefe de los juegos siendo Plutarch Heavensbee. También despuntó en el teatro, siendo actor y director, estuvo nominado dos veces en los premios Tony: una por True West (2000) y otra por Long Day’s Journey into Night (2003).

El actor de ascendencia alemana e irlandesa deja viuda a la diseñadora de vestuario Mimi O’Donnell y huérfanos a tres hijos Cooper Alexander, Tallulah y Willa, de once, ocho y seis años respectivamente. Acabamos la semana con un mal sabor de boca…

 Aquí os dejamos el momento en el que Seymour Hoffman recogió su Oscar por Capote:

Escrito por: Noelia Murillo Carrascosa

Futura comunicadora con muy mala leche que en ocasiones lo sabe disimular. El cine no hubiera tenido sentido sin Kubrick ni la música sin The Beatles.

Ver más posts


Más noticias