Inicio » Actualidad universitaria » 25 mayo 2014 – Elecciones Europeas

25 mayo 2014 – Elecciones Europeas

25 mayo 2014 – Elecciones Europeas

Elecciones europeas

El 25 de mayo de 2014 se producirán las elecciones europeas que posiblemente marcaran el futuro de la Unión Europea. Estas elecciones tienen una gran importancia especialmente por el aumento de los euroscépticos que quieren acabar con la Europa así como la conocemos.

Estas elecciones sirven par elegir a los eurodiputados de cada país que va a representarnos en el Parlamento Europeo, en este caso España tiene 54 escaños a completar. Cada partido de cada país elabora una listas, en España listas a nivel nacional, cerradas y bloqueadas, y después de las votaciones se asignan según los resultados tantos eurodiputados por partido. Una vez en el Parlamento Europeo estos diputados bien se aglutinan con los partidos europeos o bien se quedan como “no inscritos”.

¿Cómo votar?

Las votaciones serán el 25 de mayo de 9:00 a 20:00 en los colegios electorales pertenecientes según dónde vivas. Para aquellos que bien porqué estemos estudiando o cualquier otro motivo fuera de nuestro lugar de residencia donde estamos empadronados se puede votar por correo.

elecciones europeas

¿Cómo votar por correo?

A partir del 1 de abril hasta el 14 de mayo se puede pedir la solicitud en cualquier oficina de correos, entonces durante los siguientes días la Oficina del Censo Electoral mediante correo certificado enviará al elector la documentación para poder votar. Entonces el elector tendrá que enviar por correo certificado gratuito su voto antes del tercer día previo a las Elecciones, es decir, antes del 22 de mayo.

 

¿A quién se puede votar?

Aquí dejamos una lista de los principales partidos políticos que se presentan  y sus candidatos (si ya los han elegido) así como las listas que van a presentar. (Lo iremos actualizando)

Para más información sobre los partidos europeos puedes consultar este artículo.

Escrito por: Marta Serrano Martín

Directora y redactora. Futura periodista, feminista, lesbiana y activista. Intento frustrado de artista. Soñadora incomprendida. Mallorquina viviendo en Madrid. m.serranomartin@uniactualidad.es

Ver más posts


Más noticias

Comentarios (1)

  1. […] un mes de las elecciones europeas en España os presentamos los 41 partidos a los que vamos a poder votar en nuestros colegios […]