Inicio » Cultura » 21 lugares donde descargarte libros gratis y de manera legal

21 lugares donde descargarte libros gratis y de manera legal

21 lugares donde descargarte libros gratis y de manera legal

images (1)Con los exámenes a la vuelta de la esquina a algunos se nos empieza a acumular el trabajo y a leer rápidamente aquellas lecturas obligatorias que aun no hemos empezado, a otros sin embargo necesitan una buena dosis de desconexión y buscan un libro dónde adentrarse. Y otros, ya han acabado los exámenes, o no tienen y les gusta leer y punto.

Para todos estos, he recogido una amplia gama de webs dónde puedes descargarte libros de manera gratuita y ¡Legal! Y bueno, seguro que muchos libros que buscamos no están pero vale la pena descubrir obras poco conocidas de autores que suben gratuitamente sus libros a la red. ¡Qué las disfrutéis!

Y en el caso que no encontréis el libro que buscáis aquí… podéis consultar en las bibliotecas que en época de exámenes… se liga mucho.

Amazon

En Amazon puedes encontrar una amplia gama de libros gratuitos, además de libros de pago y primeros capítulos gratis para que si te gusta, compres luego el ebook.

La casa del libro

La casa del libro tiene una sección gratuita aunque lo que mayormente encontrarás ahí son clásicos.

Google Play

Aquí podrás encontrar miles de libros gratuitos de todas las fechas, temáticas e idiomas.

 Onlania

No hay una gran galería dónde elegir, pero encontrarás libros contemporáneos de manera grauita.

Bubok

Web dónde los mismos autores son los que suben los libros gratis para autopublicitarse

LibrodeNotas

En esta plataforma son los mismos autores que cuelgan sus obras para que te descargues gratis, aunque tienes una opción de donaciones para que aportes lo que quieras para que sigan escribiendo

BiblioEteca

Una red social dónde en lugar de cotilleos se comparten libros. Hay obras de todo tipo: literarias, ensayos, científicas… y a parte de su gama gratuita cuentan con algunos ebooks de pago.

Red municipal de bibliotecas sevillanas

Un catálogo público en el que hay disponibles más de 3000 libros.

Luarna

Editorial que ofrece parte de sus libros de manera gratuita.

24 symbols

Web dónde tienes que registrarte, ya sea por correo o Facebook, y que tiene una amplia selección de ebooks gratuitos y actuales. ¿Quién decía que no se podía tener todo?

Kobo

Formato muy interactivo en el que aparte de descargarte libros gratuitos ofrece la compra de muchos otros ebooks por muy poco dinero.

Libroteca

Si lo tuyo son los clásicos o los autores contemporáneos minoritarios, este es tu sitio. Puedes encontrar más de 16.000 libros en once idiomas diferentes.

Librodot

Este es un portal especializado en ficción, aunque con libros de muchas otras temáticas.  

Lulu

Lulu también es una editorial que ofrece algunos de sus títulos de manera gratuita para descargarte en ebup.

Proyecto Gutenberg En su archivo nos podemos encontrar todo tipo de documentos antiguos, desde periódicos a mapas, pero sobre todo libros. Merece la pena perderse navegando.

Es un proyecto similar a The Internet Archive, donde también se pueden descargar miles de obras en todos los idiomas.

Ganso y Pulpo

Los creadores de esta meritoria página se dedican a recuperar títulos libres de derechos, que adaptan al formato digital maquetándolos en ePub. Están especializados en relatos cortos procedentes de revistas y publicaciones antiguas

Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes

Todos los clásicos españoles que te puedas imaginar están aquí.

Biblioteca Digital Hispánica

Es una gran biblioteca, con muchos títulos, pero el buscador no funciona del todo bien.

CSIC

Todos aquellos libros y documentos científicos que necesiten puedes encontrarlos aquí.

Djelibeibi

Un proyecto personal de Ignacio Fernández Galván, con un catálogo pequeño, aunque muy interesante y cuidado, con obras literarias en varios idiomas. Se pueden bajar libros gratuitos en formato ePub, Mobipocket y PDF, optimizados para dispositivos con pantalla pequeña (9×12 cm).

Feedbooks

Entre las obras disponibles podemos encontrar muchos autores contemporáneos, aunque minoritarios. Además, en comparación con otras webs hay bastantes más libros de pago que gratuitos aquí.

Wikisource

Una especia de Wikipedia pero con libros para descargar.

 

¿Conoces alguna otra? Si es así, la espero en los comentarios :)

 

Escrito por: Marta Serrano Martín

Directora y redactora. Futura periodista, feminista, lesbiana y activista. Intento frustrado de artista. Soñadora incomprendida. Mallorquina viviendo en Madrid. m.serranomartin@uniactualidad.es

Ver más posts


Más noticias