Inicio » Actualidad universitaria » “15 años y un día” de Gracia Querejeta candidata para representar a España en los Oscar

“15 años y un día” de Gracia Querejeta candidata para representar a España en los Oscar

La película de Gracia Querejeta, 15 años y un día, ha sido la elegida para representar a España en la 86 edición de los Oscar en la categoría de mejor película de habla no inglesa. Aunque la última palabra la tiene la Academia de Hollywood.

15-años-y-un-dia-gracia-querejeta

Eran cuatro las películas seleccionadas para los Oscar 2014, Alacrán enamorado, La gran familia española, Caníbal y 15 años y un día. Finalmente, conocíamos la noticia esta mañana por boca de los actores Leticia Dolera y Unax Ugalde.

El largometraje de Gracia Querejeta también ha sido el elegido para competir en los Premios Ariel de Mexico,  junto con Caníbal de Manuel Martín Cuenca, como mejor película Iberoamericana.

15 años y un día, que fue la triunfadora del pasado Festival de Málaga, narra la relación complicada que existe entre una madre en paro (Maribel Verdú), un hijo adolescente (Arón Piper) y su abuelo (Tito Valverde). Tras ser expulsado del colegio, el joven es enviado por su madre a la casa de su abuelo, algo que cambiará sus vidas.

 

Escrito por: Gabriela Galarza Sueiro

Estudiante de periodismo en la UCM. Cinéfila. Libros, fotografía. Al que juzgue mi camino le presto mis zapatos.

Ver más posts


Más noticias

Comentarios (0)

  1. […] película de Gracia Querejera 15 años y un día se ha quedado a las puertas de poder representar a España en la 86 edición de los Premios Oscar […]