Inicio » Actualidad universitaria » 13 muertos en el tiroteo de Washington

13 muertos en el tiroteo de Washington

El tiroteo, que tuvo lugar el pasado lunes y se saldó con 13 muertos y 8 heridos, comenzó sobre las 8:20 de la mañana en el mando de operaciones de de la Armada de Estados Unidos y según diversas informaciones, Aaron Alexis entró en dichas instalaciones y comenzó a disparar sin control con un rifle de asalto, una escopeta y una pistola.

obama

Una de las testigos, que se encontraba trabajando en el lugar donde ocurrieron los hechos, afirma que oyó tres disparos seguidos: “Todo el mundo que estaba en la cafetería gritó e intentamos salir corriendo”.

Aaron Alexis tenía 34 años, nació en Nueva York y actualmente residía en Texas. Trabajó como reservista de la Marina y como contratista militar en la ciudad en la que vivía. Aaron falleció a causa de los disparos de la Policía.

Él utilizó un pase para conseguir entrar. Tenía acceso legítimo gracias a los trabajos que había realizado para la Armada. Además, aún se desconoce cuales eran las razones que llevaron a cometer a Aaron tal masacre.

ANTECEDENTES

Aaron Alexis tenía varios antecedentes: en el año 2004, fue arrestado porque disparó contra los neumáticos de un vehículo, que pertenecía a un trabajador. En el año 2010, fue investigado al disparar al techo de su vivienda. Además, una de sus vecinas afirmó que hacía mucho ruido y que estaba atemorizada. Un año después fue expulsado por haber cometido varias infracciones.

El FBI, que confirmó la identidad del culpable, está al cargo de la investigación de este nuevo tiroteo. Por el momento se han eliminado las teorías que apuntaban a otros dos sospechosos más: uno de ellos fue absuelto a lo largo del día.

El alcalde de Washington, Vicent Gray, ha declarado que no se trata de un acto terrorista y el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, definió lo ocurrido como “un acto cobarde”.

Escrito por: Alicia García

Madrileña. Estudiante de periodismo en la UCM. Amante de la fotografía. Fiel seguidora del Estu. Twitter: @alibyees9

Ver más posts


Más noticias